Messi lo logró: el Inter Miami es el nuevo campeón de la MLS
Viajaban desde La Plata: murió un funcionario de Seguridad bonaerense en un accidente en Ruta 3
Clásico platense: fuerte advertencia de Seguridad por el uso de pirotecnia en el Bosque
¡Para agendar! Oficializaron fecha y hora de los partidos de Argentina en fase de grupos del Mundial
¡Final feliz! Recuperan los lentes con lupa del cardiólogo de La Plata y detienen al ladrón
Protesta y escrache frente a un nuevo comercio gastronómico en La Plata
¡Súper sorteo clásico! EL DIA regala remeras del Lobo y el León
Finde XXL en La Platae: música, shows, teatro y más en la agenda de espectáculos
VIDEO. El costo de la Navidad: ¿cuánto sale armar el arbolito en La Plata?
En FOTOS | El Colegio Nacional y un reencuentro histórico de varias generaciones
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Intenso tránsito vehicular rumbo a la Costa Atlántica por el fin de semana largo
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Permanecerá cerrado al tránsito paso a nivel clave en La Plata
Susto en Plaza Italia por el desprendimiento de una rama enorme
Colapinto, lento en la clasificación, largará 20º en el Gran Premio de Abu Dabi
Los aviones F-16 comprados a Dinamarca ya sobrevuelan la Capital Federal
Fin de semana con nubosidad variable y temperaturas templadas en La Plata
El Mondongo, en alerta: otro robo agrava el clima de preocupación
Cuádruple crimen de La Plata: nuevos relatos complican al remisero Tagliaferro
Cuestionan la validez técnica del estudio sobre arsénico en el agua
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lionel Messi será titular en el juego de mañana ante España ya que hoy se entrenó sin problemas y Jorge Sampaoli lo pondrá de entrada.
[SELECCIÓN MAYOR] Último entrenamiento de @Argentina previo al duelo ante #España. pic.twitter.com/3ZSFnpKhsm
— Selección Argentina (@Argentina) 26 de marzo de 2018
Por su parte, en el probable equipo que piensa Sampaoli, también podrían estar el ex jugador de Gimnasia, Maximiliano Meza y el ex Pincha, Marcos Rojo.
El once podría ser con Romero; Bustos, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Banega; Meza, Messi, Lo Celso; Higuain.
El partido amistoso se jugará desde las 16.30 de Argentina en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, la flamante casa del Atlético, bajo el arbitraje del inglés Anthony Taylor y la transmisión de TyC Sports.
La Argentina de Messi cerrará la última gira de preparación que comenzó el viernes con la victoria sobre Italia por 2-0 en Manchester, Inglaterra, con un duro examen ante España, uno de los candidatos al título en Rusia.
LE PUEDE INTERESAR
Lo que dijo Holan sobre las denuncias de abuso sexual en Independiente
LE PUEDE INTERESAR
Se filtraron fragmentos del libro de Sampaoli: ¿Qué dice de Messi?
El capitán de la "albiceleste" reaparecerá en el equipo titular luego de su ausencia en el duelo ante la "azzurra" por molestias en el isquiotibial y en el aductor de la pierna derecha.
Este encuentro será la última oportunidad para muchos jugadores de ganarse un lugar en la lista definitiva de 23 representantes que será anunciada oficialmente el próximo 14 de mayo.
A su vez, en el décimo partido de su corto pero intenso ciclo, Sampaoli intentará consolidar la idea de juego que pretende de cara al debut mundialista ante Islandia del próximo 16 de junio.
La prueba no será con los intérpretes deseados ya que las bajas por lesión de Ángel Di María y Sergio Agüero trastocaron el plan inicial pero servirá para ensayar con otros futbolistas que buscarán ganarse un lugar en la nómina definitiva, que según el entrenador ya tiene un alto porcentaje de consolidación.
Este es el caso de los laterales Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico que volverán a tener la chance de afianzarse en el equipo que nuevamente presentará una línea de cuatro defensores.
La novedad en la zaga central será la presencia de Marcos Rojo, quien luego de la lesión volverá a vestir la camiseta "albiceleste" luego de un año.
La última vez del jugador de Manchester United había sido el 28 de marzo del año pasado cuando fue titular en la derrota ante Bolivia (2-0), en La Paz, por las Eliminatorias Sudamericanas, en el último partido del ciclo de Edgardo Bauza.
En el mediocampo también habrá variantes ya que el entrenador cedió en su idea inicial y pondrá por primera vez como mediocampista al experimentado Javier Mascherano, al que tenía en cuenta como zaguero, puesto en el que jugaba en su ex club, Barcelona.
Junto a él jugaría Éver Banega, quien ingresó ante Italia y convirtió el gol que abrió el marcador luego de una gran jugada colectiva que tuvo una buena finalización individual.
Para rodear a Messi, el entrenador casildense probará al correntino Maximiliano Meza por el sector derecho y por izquierda seguirá Giovani Lo Celso.
El puesto de centrodelantero tendrá nuevamente como dueño a Gonzalo Higuaín, quien ante la baja del "Kun" Agüero solo tuvo como competidor al joven Lautaro Martínez.
Respecto del partido en Manchester, los que saldrán serán el arquero Wilfredo Caballero, el defensor Federico Fazio y los mediocampistas Lucas Biglia, Leandro Paredes, Manuel Lanzini y Di María.
El rival será la siempre difícil España, que tuvo una gran eliminatoria bajo la conducción de Julen Lopetegui, el sucesor del histórico Vicente Del Bosque, como líder e invicto de la zona que compartió la eliminada Italia.
La "Roja", campeona en Sudáfrica 2010, mantiene su estilo ofensivo y de posesión de pelota pero no contará con dos piezas clave como el mediocampista Sergio Busquets y el mediapunta David Silva.
España protagonizó un gran partido ante Alemania el pasado viernes que terminó en empate 1-1 y mantuvo un invicto de 17 encuentros sin perder.
La última derrota fue en la EURO 2016 cuando fue eliminado en octavos de final ante Italia por 2-0.
Argentina domina el historial con seis triunfos contra cinco de la España más dos empates que completan los 13 enfrentamientos oficiales.
El último antecedente es favorable para el seleccionado nacional ya que en septiembre de 2010 goleó a España, reciente campeona del Mundo, por 4-1 en el estadio Monumental.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí