Para sobrevivir, una ong exige el pago de una deuda a la Provincia

Edición Impresa

Integrantes de APRILP - Asociación Pro Rehabilitación Infantil de La Plata - se manifestaron ayer frente a la Gobernación para exigir que se cumpla con el convenio que se firmó tiempo atrás con el ministerio de Salud de la Provincia porque, si no se reciben esos fondos, peligra la continuidad de la entidad. “Hace dos meses que no se pagan las cargas sociales a los 70 empleados de la entidad y este mes solo recibirán la mitad del sueldo”, informó Claudio Parisi, integrante de la comisión directiva de la entidad.

Se comunicó que pese a lo delicado de la situación, no se suspendieron las mil doscientas prestaciones mensuales que se realizan a los pacientes.

“El ministerio de Salud aprobó las historias clínicas, está todo auditado, pero igual se adeuda todo 2017 y lo que va de este año, la situación es desesperante”, agregó Celia De Luca, coordinadora de los talleres.

Se anticipó que este año no abrirá el sector de las piletas por falta de recursos. “La pileta no se va a abrir porque no tenemos capital para pagar al personal; tampoco hay dinero para el comedor que ofrece alimento a quienes vienen a tratarse y a sus acompañantes”, agregó un integrante de la entidad.

Por otra parte se advirtió que el personal continuará en estado de asamblea hasta que alguna autoridad les de una respuesta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE