Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rusia ratifica la intención de Putin de reunirse con Trump

Los mandatarios tendrían un encuentro en medio del clima de tensión por el envenenamiento de un ex espía ruso en el Reino Unido

Rusia ratifica la intención de Putin de reunirse con Trump
28 de Marzo de 2018 | 18:00

El Kremlin reafirmó hoy la disposición del presidente ruso, Vladimir Putin, a reunirse con su par estadounidense, Donald Trump, pese a las tensiones diplomáticas por el envenenamiento de un ex espía ruso en el Reino Unido.

"Putin está dispuesto, y la parte rusa está dispuesta, a desarrollar relaciones mutuamente beneficiosas y de confianza con todos los países, incluido Estados Unidos", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a periodistas en Moscú.

Sin embargo, aclaró que tras la expulsión 60 diplomáticos rusos de Estados Unidos en represalia por el caso del ex espía Serguei Skripal, Moscú no tiene "ninguna información acerca de si la parte estadounidense va a cumplir las palabras del presidente Trump" de reunirse con Putin.

"Todo depende de nuestros colegas estadounidenses. La parte rusa está abierta a ello", afirmó, citado por la agencia de noticias EFE.

Sobre la expulsión de funcionarios rusos de más de 25 países que se solidarizaron con el Reino Unido, Peskov advirtió que Moscú responderá en el "momento oportuno" y "todo se hará de tal modo que responda a los intereses de la Federación Rusa".

"Esa decisión colectiva (la expulsión de los diplomáticos) fue una manifestación de solidaridad, en este caso, de solidaridad parcial con Londres en un tema que, desde nuestro punto de vista y según nuestro convencimiento, no tiene ningún fundamento ni prueba", terminó diciendo el portavoz.

Skripal y su hija Yulia fueron envenenados el 4 de marzo en la ciudad inglesa de Salisbury. El Reino Unido dijo que entró en contacto con el agente nervioso Novichok, desarrollado en la ex Unión Soviética, y acusó a Moscú de tentativa de homicidio.

Londres acusó a Moscú de estar detrás del envenenamiento del doble agente -que formaba parte de Inteligencia rusa y también era informante de Londres- un extremo que fue rechazado por Moscú.

La respuesta de la comunidad internacional fue una acción coordinada para aislar a Rusia del escenario mundial, con la expulsión de más de un centenar de diplomáticos rusos de los países en los que estaban destinados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla