Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Expectativas para el feriado de cinco días

Buen clima y vuelos llenos para el súper finde de Semana Santa

Habrá temperaturas agradables en casi todo el país, aunque con algunos chaparrones. Las compañías aéreas agotaron sus disponibilidades para los principales destinos

Buen clima y vuelos llenos para el súper finde de Semana Santa

Habrá temperaturas de entre 25 y 30º en gran parte del país, aunque también, chaparrones / Eduardo N. Fortes (CC)

28 de Marzo de 2018 | 04:14
Edición impresa

Mientras en líneas generales se espera un clima agradable para el súper fin de semana largo de Semana Santa, aunque con probabilidades de lluvia recién para el domingo, las ofertas de líneas aéreas con posibilidad de pagar en cuotas y la aparición de las “low cost”, han hecho que la ocupación de vuelos ya supere al 90%.

De esta manera, a partir de hoy, y sobre todo durante los días de Semana Santa y en el regreso del lunes y martes, los aeropuertos en todo el país tendrán un movimiento inusitado.

Es que todas las compañías tienen sus vuelos completos hacia y desde los centros turísticos de todo el país, con lo que el factor de ocupación supera el 90%.

Comparado con el año pasado, los operadores del sector estiman que habrá un movimiento de “por lo menos un 40 por ciento más”.

Desde Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, se informó que para esta Semana Santa la ocupación de los vuelos supera el 90 por ciento, con todos los lugares ya vendidos a Córdoba, Salta, Mendoza, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate.

Por su parte, en LATAM también anunciaron que tienen los vuelos completos hacia los centros turísticos, creciendo también las reservas para los destinos regionales, en especial a Santiago de Chile. Fuentes de la compañía señalaron que, comparado con el año pasado, hay vuelos que tendrán una ocupación superior al 50 por ciento.

En tanto, desde la compañía Andes informaron que todos sus vuelos hacia los centros turísticos en el inicio de Semana Santa saldrán completos. “Estamos con una excelente ocupación, sobre todo en los destinos turísticos. Los vuelos salen completos y eso nos pone muy contentos porque demuestra que el pasajero está confiando en Andes”, sostuvo Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de la firma.

Pero no sólo el movimiento interno creció en el mercado doméstico, sino que también tanto los vuelos hacia el exterior, como los que llegan al país, lo harán completos. Según los operadores, los nuevos corredores como los de Córdoba, Mendoza y Rosario generan una mayor venta de pasajes.

En cuanto a los viajes al exterior, el lugar más elegido sigue siendo Brasil, algo que se ve favorecido por la oferta y por algunas novedades, como los vuelos de Azul, desde Córdoba y Rosario a Recife y los servicios a Florianópolis, San Pablo y Río de Janeiro desde Tucumán, Rosario y Córdoba.

EL CLIMA

En este marco, los miles de turistas que recorrerán los distintos centros del país podrán disfrutar de buenas condiciones climáticas, con temperaturas de entre 25 y 30 grados en gran parte del país, aunque se esperan chaparrones y un leve descenso de temperatura para el domingo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En nuestra región, para los que no viajen, se esperan 27 y 28 grados para el jueves y viernes respectivamente, con mucho sol y buenas condiciones climáticas, mientras que para el sábado se prevén condiciones de inestabilidad, con algunas lluvias aisladas y descenso de temperatura, “y domingo y lunes con buen tiempo y aumento de temperatura, aunque aún no están pronosticadas las marcas térmicas máximas”, según adelantó Ignacio Amorín, meteorólogo del SMN.

“En la región de Cuyo y las provincias de Catamarca y La Rioja -agregó- se espera buen tiempo y temperaturas bastante elevadas, que rondarán entre los 30 y 32 grados para el jueves y viernes”.

En tanto, para los dos primeros días del fin de semana largo, se espera que las marcas térmicas promedio para la zona central del país sean de entre 25 y 30 grados, y en el noroeste argentino y en gran parte de la Mesopotamia se estima que haya nubosidad variable y probabilidades de chaparrones y tormentas aisladas.

Para el viernes, está previsto que se registren lluvias en el sur de la Patagonia, pero en el resto del país, “salvo en las regiones mencionadas, hará calorcito y mucho sol”, expresó el meteorólogo.

El sábado comenzarán a cambiar las condiciones climáticas y, según detalló Amorín, se prevé “nubosidad en aumento y desmejorando en la zona central, incluida La Pampa, Buenos Aires, San Luis y la Costa Atlántica, con cielo parcialmente nublado y algunas precipitaciones”.

Sin embargo, el especialista aseguró que los sistemas meteorológicos muestran fenómenos débiles, es decir tiempo inestable, chaparrones y vientos con ráfagas” y que las temperaturas máximas de la región oscilarán entre los 20 y 23 grados, mientras que en las Cataratas del Iguazú, uno de los puntos turísticos elegidos para el feriado de cinco días, las marcas térmicas máximas rondarán los 30 grados.

Los aeropuertos en todo el país tendrán estos días un movimiento inusitado

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla