El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La quinta edición del festival se llevará a cabo desde hoy y hasta el sábado en 50 entre 6 y 7, con una nutrida programación, destacándose el cierre a cargo de Los Reyes del Tango y la Juan D’Arienzo
La Juan D’Arienzo, una de las orquestas más destacadas a nivel nacional, será parte del show con el que cerrará la quinta de edición del festival La Plata Baila Tango, el sábado / web
Desde esta noche y hasta el sábado, el Pasaje Dardo Rocha se moverá al ritmo del 2x4 con la quinta edición del Festival La Plata Baila Tango, que incluirá clases, prácticas, charlas y milongas con música en vivo, la mayoría con entrada libre y gratuita.
Organizado por la Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel, con el auspicio municipal, el festival “pretende exponer, potenciar y celebrar el crecimiento que el ambiente del tango ha tenido en nuestra ciudad en los últimos años”, según aseguraron.
Así, buscando superar año a año la convocatoria, ofrecerá al público local y visitante una variedad de milongas con importantes orquestas, clases de tango con destacados profesores, charlas culturales sobre nuestra música ciudadana y espectáculos de inspiración tanguera.
Según anticiparon, el punto más alto del festival se vivirá en la milonga de cierre, que contará con las actuaciones de las agrupaciones más destacadas del país, Los Reyes del Tango y La Juan D´arienzo, realizando un contrapunto que sin duda hará vibrar a todo el público.
A continuación, un repaso por la programación que incluirá la quinta edición de este esperado evento, con el detalle día por día.
HOY
A las 21, se ofrecerá un show a cargo de la compañía de baile de la Casa del Tango La Plata, con dirección de Pablo Sosa y Mariela Maldonado, junto a la Orquesta Municipal de Tango. Gratis.
A las 22, habrá milonga con la música de la Orquesta Municipal, con dirección de Carlos Rulfi. Gratis.
MAÑANA
Desde las 16, habrá clases simultáneas para principiantes, a cargo de Ezequiel Cabrera y Lara Artigas; escenario, a cargo de profesores de la Compañía de baile de la Casa del Tango; intermedio: Vals Vienés estilo ballroom a cargo de Cristian Rodríguez y Marina González. Gratis.
A las 17.30, disertación sobre Historia del Tango, a cargo de Marcelo Castello, del Instituto Argentino del Tango. Gratis.
A las 20, se presentará el espectáculo “La Típica de mi Flor”. Bono contribución $50.
A las 22, habrá milonga con la música de la Orquesta Típica Tanturi; y el baile de la Escuela Argentina de Ballroom, con Cristian Rodríguez y Marina González; Mauricio Ventre, Maria Lina Oliva, Daniel Errasquin, Cecilia Parisi, Analia Mijailovski, Facundo Zulbette, Marcelo Ruiz Diaz, Lorena Giannoni, Sabrina Gaspari, José Acosta, Camila González, Marlene Huk y Vanessa Brown. Bono contribución $50.
VIERNES
A las 16, habrá clases simultáneas para principiantes, a cargo de Vanina Montenegro; escenario, a cargo de la Compañía de baile de la Casa del Tango La Plata; intermedio, con Ernesto Balmaceda y Stella Báez. Gratis.
A las 17.30, “Charla bailada” bajo el tema: “¿Por qué nos hacen bailar estas orquestas?”, a cargo de Cata Cabana. Gratis.
A las 20, Tango Teatro con “Pasta Tanguera”, con dirección de Leo Durso y Sandra Camoirano. Bono contribución $50.
A las 22, milonga. Contrapunto con La Romántica Milonguera y Cuarteto Mulenga. Con el baile de Ernesto Balmaceda y Stella Báez. Bono contribución $80.
SÁBADO
Desde las 16, clases simultáneas para principiantes, con Paula Morales; escenario a cargo de la Casa del Tango La Plata; intermedio: “2 Visiones de una misma Pasión”, con Leonardo Durso y Sandra Camoirano, y Ana Paula Sanchorena y María de los Ángeles Vera. Gratis.
A las 20, espectáculo a cargo de artistas de la academia de la Casa del Tango La Plata. Bono contribución $50.
A las 22, milonga. Contrapunto con Los Reyes del Tango y La Juan D´Arienzo. Bailan Leo Durso y Sandra Camoirano, Ana Paula Sanchorena y María de los Ángeles Vera. Bono contribución $100.
La Juan D’Arienzo, una de las orquestas más destacadas a nivel nacional, será parte del show con el que cerrará la quinta de edición del festival La Plata Baila Tango, el sábado / web
Los Reyes del Tango también serán parte del cierre del festival / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí