Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,98
Dólar Turista $246,72
Dólar Blue $296,00
Euro $141,82
Riesgo País 2437
Alarma por la deteción del primer caso de gonorrea "súper resistente"

29 de Marzo de 2018 | 13:39

La Agencia de Salud Pública de Inglaterra se encuentra investigando el caso del hombre natural de Gran Bretaña infectado con una forma de gonorrea nunca antes vista. Esta gonorrea "súper resistente" no responde a varios medicamentos usados con la intención de acabar con ella.

Los fármacos más habituales son azitromicina y ceftriaxona, pero no hicieron ningún efecto en el hombre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había alertado durante 2017 sobre la propagación de una gonorrea resistente a los antibióticos.

Ahora, la preocupación de los científicos y doctores británicos llegó a buscar identificar a las parejas sexuales del infectado para evitar que se propague ese tipo de enfermedad.

Según se reveló, el hombre se infectó al sureste de Asia y hace un mes comenzó a sufrir los síntomas, por lo que buscó tratamiento, pero nada parecía hacer efecto.

"Su infección es muy resistente al tratamiento recomendado de primera línea", indicó la doctora Gwenda Hughes, quien es consultora científica y jefa de la Sección de Infecciones de Transmisión Sexual de Salud Pública en Inglaterra.

La propia doctora reveló que se encuentran probando un tratamiento intravenoso con un antibiótico llamado ertapenem, que parecería estar dando ciertos resultados. "Estamos haciendo un seguimiento de este caso para asegurarnos que la infección se trató de manera efectiva con otras opciones y se minimiza el riesgo de una transmisión futura", manifestó la especialista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla