Rectores de todo el país recibieron a los profesores

Edición Impresa

Los docentes universitarios nucleados en la Conadu presentaron sus reclamos ante el 79º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), integrado por las máximas autoridades de las casas de altos estudios del país.

Asimismo, ratificaron el paro de 48 horas que el congreso general de la entidad sindical definió días atrás para el 10 y el 11 de abril próximos.

En ese cónclave, la Conadu resolvió por unanimidad exigir al gobierno nacional un aumento salarial del 25% y la aplicación de la cláusula gatillo, herramienta que actualiza el salario en forma automática de acuerdo a los índices oficiales de inflación.

“Se interiorizó a los rectores del reclamo salarial y del plan de lucha que se decidió a causa de la ausencia de respuestas por parte del ministerio de Educación de la Nación, que aún no convocó a paritarias. También se solicitó su solidaridad y compromiso activo con nuestras demandas, ya que las acciones afectarán a los estudiantes”, afirmó el secretario general de la Conadu, el platense Carlos De Feo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE