Con actos y presentaciones por TV, finalizaron las campañas electorales italianas
Edición Impresa | 3 de Marzo de 2018 | 01:19

ROMA
Los partidos políticos italianos concluyeron ayer sus campañas antes de las elecciones de mañana y apuraron los últimos momentos antes de la jornada de reflexión para mostrar su fuerza en actos públicos o tratar de recabar votos en televisión.
Italia vivió, así los últimos instantes de su campaña electoral y, antes de la jornada de reflexión, los partidos procedieron a poner punto y final a sus discursos con actos por todo el país, desde Milán, Roma o Palermo.
El Movimiento Cinco Estrellas (M5S), que los sondeos indican como partido más votado en un escenario electoral sin mayorías claras, cerró su campaña con un grandilocuente acto en la céntrica Plaza del Pueblo de la capital italiana.
Su líder y candidato, Luigi di Maio, acudió con sus ministros, anunciados de antemano en un inusual gesto de transparencia política, y aseguró que “ha acabado la era de la oposición”, que ha desempeñado desde su irrupción en 2013, e inicia la del Gobierno. Sobre el escenario, teñido del color del partido, el amarillo, también estuvieron la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, y el fundador, Beppe Grillo, que fiel a su estilo histriónico defendió al M5S, “ideado para cambiar verdaderamente las cosas”, por lo que sus rivales se han convertido, dijo, “en una especie de diarrea”.
Por otro lado cerró por todo lo alto el líder del gubernamental Partido Demócrata (PD), Matteo Renzi, en un acto en su Florencia natal rodeado de seguidores, ante quienes instó a estar “orgullosos” de haber gobernado Italia durante el último lustro. “Estamos orgullosos y no nos avergonzamos de haber gobernado el país y de haberlo hecho con todas las dificultades del Gobierno en la vida cotidiana”, reclamó Renzi, uno de los tres primeros ministros del PD que han gobernado desde 2013, junto a Enrico Letta y Paolo Gentiloni.
Por su parte, el líder de la conservadora “Forza Italia”, Silvio Berlusconi, inhabilitado políticamente, defendió desde el estudio de televisión del programa “Porta a Porta” a su candidato estrella, el actual presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani. (AP y EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE