
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministerio de Salud porteño informó ayer que se registró el primer caso de dengue de 2018 en un residente de la Ciudad de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje a zonas con circulación viral conocida.
Se trata de un varón de 30 años, que comenzó con síntomas el 23 de febrero y se presentó a una consulta días después. El paciente se encuentra bajo control ambulatorio y con buena evolución.
Los estudios correspondientes en un laboratorio de referencia de la Ciudad de Buenos Aires arrojaron resultado positivo para virus del dengue, serotipo 1. Y ahora se aguarda la confirmación del laboratorio nacional de referencia.
La cartera sanitaria porteña recordó que la prevención y el control del mosquito Aedes aegypti se basa en prevenir la aparición del ejemplar adulto y la aparición de formas inmaduras.
Como el mosquito es una especie con hábitos domiciliarios que se cría en sitios con agua, se recomienda limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua, tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas, cubrir las rejillas con tela mosquitera, dar vuelta los envases que pueden acumular agua, y renovar agua de floreros y mascotas cada 2 o 3 días.
Hasta ahora, en lo que va de 2018 se habían reportado dos casos de dengue en Formosa y otro en Jujuy.
LE PUEDE INTERESAR
¿Vale la pena planificar con tu pareja un encuentro sexual?
LE PUEDE INTERESAR
Las curiosidades del sexo que quizá no eran tan conocidas
Dos nuevos casos de dengue fueron confirmados por autoridades del ministerio de Salud Pública de Misiones durante la última semana con lo que suman tres en la Provincia en lo que va de 2018.
Pese a estas dos confirmaciones, “es una situación que viene bastante controlada en la provincia, (y) se descarta” que la situación sea similar a la ocurrida en el verano 2015-2016 cuando se registraron más de 13 mil casos, evaluó el ministro provincial, Walter Villalba.
Esto se debe a que “para esta época del año, donde uno presume tener una cantidad de casos que generalmente aparecen, venimos con la situación controlada en cuanto a la aparición de febriles en toda la provincia”, planteó.
En tanto, el 17 de febrero el gobierno de Jujuy había confirmado la existencia de un caso “importado” de dengue, mientras que se encuentraba en estudio un segundo caso, según informaron autoridades sanitarias de la provincia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí