Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En la ciudad de buenos aires

Detectan el primer caso autóctono de dengue

3 de Marzo de 2018 | 04:00
Edición impresa

El ministerio de Salud porteño informó ayer que se registró el primer caso de dengue de 2018 en un residente de la Ciudad de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje a zonas con circulación viral conocida.

Se trata de un varón de 30 años, que comenzó con síntomas el 23 de febrero y se presentó a una consulta días después. El paciente se encuentra bajo control ambulatorio y con buena evolución.

Los estudios correspondientes en un laboratorio de referencia de la Ciudad de Buenos Aires arrojaron resultado positivo para virus del dengue, serotipo 1. Y ahora se aguarda la confirmación del laboratorio nacional de referencia.

La cartera sanitaria porteña recordó que la prevención y el control del mosquito Aedes aegypti se basa en prevenir la aparición del ejemplar adulto y la aparición de formas inmaduras.

Como el mosquito es una especie con hábitos domiciliarios que se cría en sitios con agua, se recomienda limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua, tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas, cubrir las rejillas con tela mosquitera, dar vuelta los envases que pueden acumular agua, y renovar agua de floreros y mascotas cada 2 o 3 días.

en misiones y jujuy

Hasta ahora, en lo que va de 2018 se habían reportado dos casos de dengue en Formosa y otro en Jujuy.

Dos nuevos casos de dengue fueron confirmados por autoridades del ministerio de Salud Pública de Misiones durante la última semana con lo que suman tres en la Provincia en lo que va de 2018.

Pese a estas dos confirmaciones, “es una situación que viene bastante controlada en la provincia, (y) se descarta” que la situación sea similar a la ocurrida en el verano 2015-2016 cuando se registraron más de 13 mil casos, evaluó el ministro provincial, Walter Villalba.

Esto se debe a que “para esta época del año, donde uno presume tener una cantidad de casos que generalmente aparecen, venimos con la situación controlada en cuanto a la aparición de febriles en toda la provincia”, planteó.

En tanto, el 17 de febrero el gobierno de Jujuy había confirmado la existencia de un caso “importado” de dengue, mientras que se encuentraba en estudio un segundo caso, según informaron autoridades sanitarias de la provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla