Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Hoy en la plata

Audiometrías gratis por el Día de la Salud auditiva

Hoy se conmemora el Día de la Salud Auditiva y, en ese marco, se realizarán en La Plata audiometrías gratuitas a cargo de profesionales del Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata. Lo que se trata de determinar con ese estudio es los posibles trastornos derivados del mal uso de auriculares y otros dispositivos, según destacaron desde la entidad.

La actividad se realizará en la sede de la entidad, ubicada en 38 n° 1005, casi esquina 15. Los interesados se deben presentar entre las 11 y las 14.

Con motivo del Día de la Salud Auditiva, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que 900 millones de personas podrían padecer sordera en 2050, casi el doble que en la actualidad, e hizo un llamamiento a los gobiernos a tomar medidas para frenar este aumento.

La OMS presentó una nueva campaña llamada “Escucha el futuro”, con la que quiere prevenir y advertir de los retos que se deben abordar en el campo de la audición en los próximos 30 años.

Según la OMS, 466 millones de personas en el mundo sufren problemas auditivos a día de hoy, de los cuales 34 millones son niños, mientras que hace cinco años el número total de casos era de 360 millones.

La organización también calculó que en 2030 el número de afectados podría alcanzar los 630 millones.

La responsable del Departamento de la Prevención de la Sordera de la OMS, Shelly Chadha, sostuvo en una rueda de prensa que uno de los principales factores que explican el aumento de casos es el envejecimiento de la población.

Asimismo, la doctora señaló que la persistencia de determinadas infecciones, el uso de medicinas que dañan el oído y la exposición a fuertes sonidos también figuran entre los principales causantes de la pérdida de audición en el mundo.

“Todas estas causas pueden ser prevenidas pero necesitamos acciones urgentes”, indicó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...