La nafta subió hasta un 7% tras la guerra en Medio Oriente, pero YPF descarta cimbronazos
En Provincia, los colegios privados solicitaron aumentar las cuotas
Trapitos en La Plata: un operativo en el Centro terminó con cinco demorados
El Gobierno avanza con modificaciones en la VTV: de qué se tratan los cambios
El precio del petróleo sube y baja al compás de frases de Donald Trump
Choque y vuelco en Ruta 36: dos camiones protagonizaron un impactante accidente
Atraparon a un joven de La Plata que tenía un arma de la Policía Bonaerense entre su arsenal
Buena noticia para el arquero de Estudiantes: Fernando Muslera vuelve a la selección de Uruguay
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
VIDEO. El reclamo de los vecinos en La Plata por el abandono de las veredas
VIDEO. Gran Hermano: Danelik y la platense Mavinga protagonizaron una fuerte pelea
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Atacan en La Plata a un conductor de una App con gas pimienta
En La Plata los vecinos que separen los residuos plásticos tendrán descuentos en comercios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hombre fallecido tenía una gran experiencia en la práctica del deporte
Un hombre de 57 años que practicaba parapentismo en el cerro Arco de Mendoza murió anoche al caer contra unas rocas porque una ráfaga le cerró la vela a poco de despegar, informaron hoy fuentes policiales y un testigo del accidente, a poco más de dos meses del que le costó la vida a una joven médica en Tucumán.
La víctima, que según trascendió contaba con amplia experiencia en la práctica de ese deporte, fue identificada como Alex Domínguez, quien cerca de las 21 y por razones que se desconocen cayó al vacío e impactó contra las rocas, añadieron las fuentes.
La información llegó a las autoridades policiales después de un llamado al 911 y los efectivos que llegaron a la zona del accidente entrevistaron a integrantes de una empresa que trabaja con ese deporte, quienes dieron detalles de lo sucedido.
Fue necesaria la colaboración de efectivos de la Patrulla de Rescate y el helicóptero sanitario para poder rescatar el cuerpo de Domínguez, que había quedado en una zona de difícil acceso.
El diario local Los Andes entrevistó a Horacio Quiroga, ex dirigente del club e integrante de la Federación Argentina de Vuelo libre, quien relató que estuvo en el lugar del hecho y presenció el accidente.
“Nos habíamos quedado charlando y se nos hizo las 20. Cuando estaba despegando una ráfaga de viento le cerró la vela. Cayó y no nos explicamos por qué no tiró el paracaídas de emergencias”, relató el piloto a Los Andes.
LE PUEDE INTERESAR
Los turistas gastaron más de 117 mil millones de pesos en esta temporada
LE PUEDE INTERESAR
Violencia de género: los femicidios, a edades cada vez más tempranas
Según comentó Quiroga, el hombre fallecido era oriundo de Mendoza pero vivía desde hace unas décadas en Francia y realizaba visitas esporádicas a la provincia.
“Tenía muchísima experiencia porque volaba en Francia, pero en Mendoza no tenía mucho conocimiento de las características de la zona. Pasó como cuando un andinista extranjero se pierde en el Aconcagua”, comparó y dijo que ayer fue un día atípico por el viento fuerte en el área del cerro, donde se realizan deportes como parapente y trekking.
La investigación de lo ocurrido quedó a cargo de la oficina Fiscal, 5 con intervención de la comisaría 16ta.
El cerro Arco, de 1.800 metros de altura, se ubica en el pedemonte mendocino, a unos 12 kilómetros del microcentro de la capital provincial, y tiene instaladas numerosas antenas repetidoras de televisión y radio.
El 29 de diciembre último murió al caer de un parapente en Tucumán la médica Natalia Vargas, de 22 años, quien realizaba una especialización en Alemania y había regresado de visita a la provincia.
La joven cayó desde 120 metros de altura la desprenderse su arnés durante el vuelo.
El 30 de enero la justicia imputó y ordenó detener al instructor que la acompañaba, Ariel Zalazar, acusado de homicidio culposo y de entorpecer la investigación al ocultar las imágenes del hecho que filmó con una cámara y por no informar su verdadero domicilio.
Al avanzar la investigacióin también imputaron a Sergio Bujazha, manager y titular de la empresa de parapente Loma Bola, como "coautor" de la muerte de Vargas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí