“Hemos trabajado sin fisuras, codo a codo” dijo Marcos Peña sobre la salida de Alberto Abad

El Jefe de Gabinete y el propio Abad, desmintieron que la renuncia de este último obedeciera a una interna del Gobierno

Edición Impresa

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó ayer la gestión del saliente titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, de quien dijo que es “un modelo de servidor público”, y remarcó que se trabajó “sin fisuras, codo a codo” junto al renunciante funcionario.

En tanto, el renunciante titular de la AFIP, Alberto Abad, explicó ayer que su retiro no se debió a diferencias dentro del Gobierno por el caso de OCA y el grupo Indalo. “Se dijeron muchas cosas, pero en las relaciones personales me voy totalmente tranquilo”, afirmó.

“No fui presionado, y en la hipótesis de que lo fuera, después de 35 años de trabajo, no hubiera aceptado la presión”, dijo.

En una conferencia de prensa que ofreció en Mendoza, en el marco de las celebraciones por la Fiesta de la Vendimia, Peña elogió a Abad. “Es un modelo de servidor público, una persona a quien Argentina tiene que agradecerle sus 35 años al servicio”, afirmó.

En ese contexto, Peña adelantó que el gobierno nacional “lo homenajeará ya que es una excelente persona, un gran ser humano, con quien hemos trabajado sin fisuras, codo a codo”.

Abad renunció ayer a su cargo con fecha 31 de marzo próximo, y será remplazado por el actual secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, Leandro Cuccioli.

LOS OBJETIVOS “FUERON CUMPLIDOS” DIJO ABAD

El renunciante titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, sostuvo ayer que los objetivos que se fijó durante su función al mando del organismo fueron “cumplidos”, negó presiones por parte del Gabinete nacional y afirmó que decidió su renuncia para “recomponer” su vida familiar.

“Vinimos a reconstruir la AFIP. Creo que los objetivos se han cumplido, pero me pareció oportuno dejar mi función”, aseguró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE