Apuran los trabajos para que regrese en abril el programa de equinoterapia en Gonnet

Tras los numerosos pedidos que llevan varios meses, se prevé la apertura de una subsede. Ahora funciona en 122 y 56

Edición Impresa

Con las obras en marcha en la República de los Niños, de Gonnet se informó que en abril comenzará a funcionar el programa de equinoterapia impulsado por la Municipalidad de La Plata, el Centro Municipal de Terapias y Actividades Asistidas con Caballos “Alma Mia” y la empresa Codere.

El programa, que actualmente funciona en el predio municipal de calle 122 y 56 brindando asistencia a más de 30 alumnos, se extenderá a una sub-sede que se inaugurará en la República de Los Niños, una vez que culminen las obras que se encuentran en ejecución.

“Las obras y refacciones están en plena ejecución y esperamos en abril poder abrir las puertas de este nuevo espacio”, se informó desde la Comuna en relación al avance de las tareas que incluyen nuevos baños y mejoras en las instalaciones existentes.

Cabe destacar que “Alma Mía” cuenta con 30 alumnos de los cuales 15 ya están en condiciones de pista trabajando con el área ecuestre. Asisten personas de entre 3 y 18 años; contando con una cobertura legal para quienes participan de la actividad.

Del mismo modo, el programa tiene un equipo interdisciplinario de ocho profesionales entre los que se encuentran especialistas en psicología, fisiatría, acompañamiento terapéutico, medicina veterinaria e instructores en equinoterapia, entre otros.

Según se informó, la iniciativa constituye un modelo de intervención que incluye al caballo como principal herramienta y que tiene como objetivo esencial mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Aquellos padres que estén interesados deben enviar un mail a almamiatacaslp@gmail.com o llamar al predio de Coordinación Municipal (4274956) para empezar los pasos de inscripción.

Cabe indicar que desde hace varios meses se iniciaron reclamos para que se retome el programa en el predio de Gonnet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE