Web inclusiva: el país, 29° en un ranking internacional

Edición Impresa

Argentina está en el puesto 29 del “ranking de Internet Inclusivo”, un índice elaborado por The Economist en base a las políticas relacionadas con el sector que llevan adelante 86 países, y que entre otras cosas cuestiona las dificultades que las mujeres enfrentan a nivel global para acceder a la tecnología.

La investigación titulada, que según los autores abarcó al 91% de la población mundial, clasificó a los países con cuatro indicadores: disponibilidad, asequibilidad, relevancia y preparación, ejes que a la vez tienen su propio ranking.

Así, el país está en el puesto 33 en cuanto a disponibilidad, categoría que examinó la calidad y la amplitud de la infraestructura requerida para el acceso y los niveles de uso de Internet. En cuanto al costo de acceso en relación con los ingresos y el nivel de competencia en el mercado(asequibilidad), Argentina quedó en puesto 21.

El análisis de la relevancia incluyó datos sobre la existencia y el alcance de contenidos amplios y en idioma local, lo que ubicó al país en el lugar 35. Y en el ítem preparación, que indagó en la capacidad de acceder a Internet, incluidas la aceptación cultural y las políticas de apoyo, Argentina quedó en el puesto 16.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE