Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SE REALIZARÁ ENTRE ESTE AÑO Y EL PRÓXIMO

Anunciaron el Censo Agropecuario

El INDEC dio inicio al proceso para organizar el Censo Agropecuario, mediante una convocatoria publicada en el Boletín Oficial. Dicho censo se que se realizará entre este año y el próximo y comprenderá las actividades pre-censales, censales y post-censales referidas al sector agropecuario y forestal del país.

La medida estable además que: “Quienes no suministren en término, falseen u omitan la información requerida por los responsables del relevamiento del Censo Nacional Agropecuario, incurrirán en las infracciones previstas por la Ley Nº 17.622 y su Decreto Reglamentario, siendo pasibles de las multas y demás acciones previstas en la normativa citada”.

Por otro lado, el Gobierno declaró la situación de emergencia y desastre agropecuario en las zonas de Mendoza y La Pampa, que registraron incendios de pasturas y montes este verano, mientras que resolvió el mismo estado en Chaco por inundaciones.

La resolución pone en marcha una serie de medidas de contención a los productores afectados, como la postergación de vencimientos impositivos y crediticios.

La homologación de las respectivas declaraciones provinciales por parte de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria se oficializó mediante tres resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...