Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Alertan que en la última década hubo un promedio de 260 femicidios por año

En más del 62 por ciento de los casos las víctimas fueron asesinadas por parejas o ex parejas

Alertan que en la última década hubo un promedio de 260 femicidios por año

Un promedio de 260 femicidios al año o 2.679 casos en la última década son las cifras que se desprenden del informe presentado hoy por la Casa del Encuentro y que reúne los casos registrados en Argentina entre 2008 y 2017. 

El Informe de Investigación de Femicidios en Argentina de 2008 a 2017, presentado por la directora general de la Casa del Encuentro, Ada Rico, reveló que en diez años hubo 2.679 femicidios y a partir de ese total, 3.378 hijas e hijos -en un 66 por ciento de los casos, menores de edad- quedaron sin madre.

Las cifras fueron obtenidas a partir del trabajo realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", que recopila casos de las agencias Télam, la extinta Dyn y 120 diarios de distribución nacional y/o provincial.

El informe reveló también que en diez años más del 62 por ciento de los casos las víctimas fueron asesinadas por parejas o ex parejas y que en más del 51 por ciento de los casos ocurrió en el hogar. 

El trabajo destacó que 1 de cada 4 femicidios (719) fue cometido con armas de fuego y que el 66 por ciento de las víctimas tenía entre 19 y 50 años.

Respecto de las provincias con mayor número de casos en valores absolutos, los primeros lugares los ocupan Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. 

El informe resaltó, además, que el 14 por ciento de las víctimas tenía denuncias realizadas y que en 154 casos los femicidas pertenecían o habían pertenecido a las fuerzas de seguridad.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...