Peña admitió que todavía existen "dificultades" para ciertas ramas de la industria
| 7 de Marzo de 2018 | 20:38

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó hoy el crecimiento del "30 por ciento" interanual que tuvieron las exportaciones industriales en enero y desafió a los empresarios a demostrar que están en el "camino de la inversión y la competencia", en medio del clima de tensión que atraviesa la relación del Ejecutivo con la Unión industrial Argentina (UIA).
Peña destacó que la Argentina "está entrando al período más largo de crecimiento de los últimos siete años", pero reconoció que las mejoras "tardaron más" en reflejarse en algunos sectores, como el industrial.
Al exponer este mediodía en un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, el funcionario admitió que todavía existen "dificultades" para ciertas ramas de la producción industrial y economías regionales y llamó a resolverlos a partir del la fijación de "objetivos comunes".
"Todos tenemos que estar en la mesa, donde nadie es dueño de la verdad", sostuvo Peña, quien, en línea con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, les recordó a los empresarios la necesidad de "demostrar que están en el camino de la inversión y la competencia".
Las palabras del jefe de ministros se producen en medio del clima de tensión que atraviesa la relación entre la Casa Rosada y la Unión Industrial Argentina, desde que en la primera reunión de la junta directiva de la entidad fabril dirigentes esgrimieran quejas por el crecimiento de las importaciones y la "fuerte caída del consumo".
Por último, Peña sostuvo que el país tiene una "economía que empieza a mirar al mundo" y, en un mensaje a los empresarios, agregó: "Para mirar al mundo tenemos que poder competir acá".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE