Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

ÚLTIMO MOMENTO

Le dan prisión domiciliaria a Boudou, que deberá usar pulsera electrónica

#8M: En Francia, un diario le subió el precio a los hombres

Es para denunciar la diferencia salarial con las mujeres

El diario francés Libération decidió hoy subir 50 centavos de euro de su precio habitual para los hombres con el objetivo de denunciar la diferencia salarial, una iniciativa que se inscribe en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El diario de izquierda aseguró en su portada, dedicada a este tema, que "pese a la ley, la diferencia salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 25 % en Francia" por lo que el diario "ha decidido aplicar, un día, la misma diferencia a su precio, que será 50 centavos más caro para hombres".

Libération niega que se trate de un "castigo", y agregó que lo recaudado será destinado al Laboratorio de la Igualdad, que desde hace años lucha por el fin de las dispararidad salarial.

El director del diario, Laurent Joffrin, sostuvo que la medida busca generar conciencia sobre la discriminación que sufren las mujeres.

La edición del diario de hoy está totalmente dedicado a las mujeres.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...