Visto y oído

Edición Impresa

UNA CENA CON CONDIMENTOS DEL RADICALISMO PROVINCIAL EN UN RESTAURANTE PLATENSE

De las figuras de peso, no faltó nadie. Estuvieron el vicegobernador Daniel Salvador, 24 intendentes, legisladores nacionales y provinciales, los funcionarios con rango de secretarios, militantes de distintas sectores y hasta el periodista televisivo y simpatizante Luis Otero. En un salón restaurante de la zona del oeste de la Ciudad, la UCR bonaerense se reunió el martes por la noche en un encuentro motorizado por la Juventud Radical y que terminó en una suerte de foro de discusión sobre el presente del partido y el rol dentro de Cambiemos. Entre achuras, empanadas y carnes, los dirigentes escucharon distintas posturas. Hubo, en ese marco, algún llamado como el del diputado nacional Carlos Fernández, quien pidió “aprender a aministrar mejor” las tensiones con sus socios políticos. Pero al final, la mayoría de las voces coincidieron con el diagnóstico de Salvador quien dijo que con Cambiemos, la UCR “recuperó una oportunidad”. “Los milagros no existen, hace falta tiempo y paciencia”, pidió el vice.

LA HIJA DE UNA CAMARISTA ES FUNCIONARIA Y ESTARÁ EN LA REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL

El gobierno nacional dispuso por decreto la creación de una comisión para “la modificación parcial” del Código Civil y Comercial de la Nación, según publicó ayer el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro Germán Garavano.

La denominada “Comisión para la modificación parcial del Código Civil y Comercial de la Nación” estará integrada por los doctores Julio César Rivera, Ramón Daniel Pizarro, Diego Botana, Agustina Díaz Cordero y Marcelo Alejandro Rufino.

Díaz Cordero se desempeñará como secretaria académica y Rufino actuará como secretario “ad hoc”.

Los miembros de la comisión desarrollarán su tarea “ad honorem”, aclara la normativa.

Algunos diputados opositores, comentaron ayer en el Congreso, al leer el decreto, que Agustina Díaz Cordero es hija de la camarista Lila Gómez Alonso de Díaz Cordero que intervino en la causa por la quiebra del Correo Argentino, perteneciente a la familia Macri.

El año pasado, la fiscal Gabriela Boquim señaló a la cámarista frente a la posible la demora de esta causa, que rozó al Presidente.

Agustina es además actualmente funcionaria del ministerio de Justicia y quedó en el puesto 17 en el concurso para jueza civil.

Suspicacias aparte, el Gobierno señaló en los considerandos del texto que “transcurridos dos años de la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación, a partir de su aplicación y de la dinámica constante de la realidad, se evidencia la necesidad de efectuar ciertas modificaciones en su articulado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE