Gallardo abre el paraguas y preserva a varios titulares

El técnico de River pondrá ante Patronato un once inicial con varios jugadores que habitualmente van al banco de suplentes

Edición Impresa

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, apostará a un equipo mixto para visitar el sábado a Patronato en Paraná, por la fecha 19 de la Superliga del fútbol argentino, ya que reservará a la mayoría de sus titulares para la final de la Supercopa contra Boca, un encuentro fundamental en la vida millonario este semestre.

El Muñeco paró en el entrenamiento matutino de ayer, en el predio que el club tiene en la localidad de Ezeiza, un equipo con: Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Carlos Auzqui, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero; Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré.

Leonardo Ponzio practicó del lado de los suplentes, al igual que Ariel Rojas, Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Jorge Moreira, quienes ya tienen el alta médica y se entrenaron con normalidad, aunque Gallardo no los arriesgaría de entrada en Paraná pensando en el Superclásico.

Otros habituales que no serían titulares son Marcelo Saracchi, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Nacho Fernández.

River, que viene de igualar 1-1 con Chacarita y está muy lejos de Boca en la tabla de posiciones de la Superliga, enfrentará a su clásico rival el miércoles 14 en Mendoza, en la final de la Supercopa Argentina. Ese encuentro, que dará un título oficial al ganador, será clave para ambos equipos.

En cuanto a la Superliga, River necesita con urgencias sumar puntos para poder meterse en alguna copa internacional del año próximo. Actualmente se ubica vigésimo primero con 20 puntos, a ocho del último que está clasificando a la Sudamericana (Defensa y Justicia) y a diez del último que está ingresando a la Libertadores (Racing).

“EL QUE BAJA EL NIVEL VA PARA AFUERA”

El “Pity” Martínez habló ayer con la prensa de su presente en River, e indicó: “Soy autocrítico y sé que no estoy en el nivel que quiero. Estoy en un presente en el que tengo que mejorar muchas cosas”.

“Hay una competencia muy buena, con grandes jugadores, y acá el que baja el nivel va para afuera. Eso está claro porque River siempre te exige”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE