Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A poco más de un año de iniciada la investigación

Piden elevar a juicio la causa por el doble crimen en Punta Lara

Piden elevar a juicio la causa por el doble crimen en Punta Lara

hugo hidalgo, “el ninja”

8 de Marzo de 2018 | 04:16
Edición impresa

El fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, decidió ayer elevar a juicio oral la causa por el doble crimen en Punta Lara, donde el electricista conocido como “El Ninja”, Hugo Orlando Hidalgo (40), está detenido al ser considerado presunto autor material del hecho, que ocurrió entre el 30 de enero y el 6 de febrero de 2017, en perjuicio de Maruja Chacón Pérez (50), con quien mantenía una relación de pareja, y de la hija de la mujer, Shirley Cielo Barrientos (15), según determinó el funcionario judicial en su requisitoria.

A la mujer le asestaron al menos 10 puñaladas en distintas partes del cuerpo y la golpearon en la cabeza y a la hija otras tantas.

Después cavó un pozo poco profundo, envolvió los cuerpos en bolsas y frazadas y las enterró en la casa que le había alquilado un conocido del trabajo.

El fiscal Romero pidió que en el caso de la mujer se caratule la causa como “homicidio cuádruplemente calificado por ensañamiento, alevosía, por el vinculo y por ser perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, en tanto que en el caso de la adolescente le imputó “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”.

La búsqueda de Chacón Pérez y su hija, ambas de nacionalidad peruana, se inició luego de que sus familiares que residen en Perú se mostraron preocupados porque desde el 28 de enero de aquel año no tenían noticias de ellas, ni telefónicas ni vía Facebook, medios por los que solían comunicarse habitualmente.

La denuncia fue realizada, a pedido de la familia, por una allegada a las mujeres que vive en Ensenada y que el 4 de febrero se presentó en la comisaría de Punta Lara.

Por orden judicial, efectivos de la DDI de La Plata y de la Policía Científica ingresaron a la casa alquilada por el sospechoso y tras encontrar tierra removida procedieron a hacer una excavación, que destapó el horror.

Tras el hecho, que tuvo lugar en el camino costero Almirante Brown 319, Hidalgo abandonó la casa y fue detenido el 14 de febrero en la localidad de Puerto Esperanza, en la provincia de Misiones, por efectivos de Gendarmería Nacional, cuando estaba cerca de cruzar la frontera con Paraguay, donde residió y también tuvo problemas con la ley.

Por último, según entendió el fiscal Romero “el iter criminal se caracterizó por la crueldad, frialdad, cobardía y desprecio total por la vida”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla