Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian ante la Justicia a las antiguas autoridades del Consejo Escolar por administración fraudulenta

Desde la Municipalidad advierten que hubo precios carterizados, pago de sobreprecios y hasta un sistema por el que las autoridades de las escuelas cambiaban carne que era para los chicos por productos de limpieza

9 de Marzo de 2018 | 11:32

La Municipalidad de La Plata presentó una denuncia penal contra los antiguos integrantes del Consejo Escolar durante la anterior gestión por la posible comisión del delito de administración fraudulenta.

La presentación fue formulada esta mañana por el secretario de Coordinación de la Comuna, Oscar Negrelli, quien advirtió que deben ser investigados los consejeros escolares del PJ y del kircnerismo por su actuación durante la anterior administración municipal.

"Encontramos demasiadas inconsistencias, un sistema carterizado que tenía una lógica de sobreprecios importante, una lógica que llevaba a un manejo bastante oscuro", aseguró Negrelli.

En declaraciones a la prensa, el funcionario relató que "nos hemos encontrado con serias sospechas de cohecho, de un sistema de retorno. Queremos que la Justicia investigue y que se sepa qué pasó en estos diez años". "Muchos van a tener que explicar su cambio de vida o las transferencias millonarias a un banco de Neuquén", agregó.

En ese marco, y con fuertes críticas hacia el gremio docente SUTEBA y Unidad Ciudadana, el coordinador municipal denunció que se llegó al punto que las autoridades de las escuelas cambiaban carne que era para darle de comer a los chicos por lavandina para limpiar los baños. Y según indicaron, las irregularidades detectadas se dieron en la mayoría de los establecimientos educativos públicos de la Ciudad.

Desde el lunes, la Municipalidad comenzó a hacerse cargo del Sistema Alimentario Escolar a partir de un convenio con la Provincia, ya que los años anteriores los comedores escolares fueron administrados por el Consejo Escolar, donde ahora la Justicia deberá determinar si sus antiguos miembros cometieron algún delito en el manejo de los fondos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla