Los médicos de Canadá rechazan suba de sueldos

Edición Impresa

Un reclamo increíble (al menos para nuestro país) se registró los últimos días en Canadá. Un grupo de unos 700 médicos de la provincia de Quebec firmaron una petición online expresando su disconformidad y malestar por el reciente aumento en sus sueldos, acusando que el estado de la salud pública en el país no lo justifica.

Un total de 213 médicos generales, 184 especialistas, 149 residentes y 162 estudiantes indicaron que el dinero utilizado debería usarse para mejorar los medios y los salarios de otros profesionales que trabajando también en el sector de la sanidad y tienen sueldos mucho más bajos que los doctores y sufren peores condiciones laborales.

En el comunicado expresan: “Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por las federaciones médicas”. Y agregan que “estos incrementos (salariales) son aún más impactantes porque nuestras enfermeras, empleados y otros profesionales se enfrentan a condiciones laborales muy difíciles, mientras que nuestros pacientes viven con la falta de acceso a los servicios requeridos debido a los recortes drásticos de los últimos años”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE