Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |BUSCAN QUE MÁS POLICÍAS ESTÉN AFECTADOS A TAREAS DE PREVENCIÓN EN LOS BARRIOS

El Ministerio de Seguridad bonaerense disolvió las cuatro Distritales de La Plata

Son las Jefaturas Centro, Norte, Oeste y Villa Elvira, por lo que cada comisario dependerá en lo operativo del Comando de Patrulla

9 de Marzo de 2018 | 03:59
Edición impresa

En medio de la ola de delitos que jaquea a La Plata, con estadísticas preocupantes en materia de homicidios y robos, que acaban de forzar un cambio en la cúpula de la Departamental local, el Ministerio de Seguridad bonaerense decidió disolver las cuatro Distritales en las que tenía dividida la Ciudad: Centro, Norte, Oeste y Villa Elvira.

A partir de esta medida, según confiaron a EL DIA fuentes de la fuerza, cada comisario pasará a depender operativamente del titular del Comando de Patrulla, sin estructuras intermedias.

“En la práctica, las Jefaturas Distritales actuaban como dependencias burocráticas en las que trabajaban efectivos policiales que en realidad deberían estar en las calles combatiendo el delito”, indicaron los mismos voceros.

“De esta forma -se aclaró- se transparentarán los recursos destinados a la seguridad pública, los que a partir de ahora serán administrados siempre desde un único espacio”.

Siguiendo con el nuevo organigrama, “el jefe del Comando de Patrulla pasará a estar a cargo de las comisarías que dependían de las disueltas Jefaturas Distritales y los policías de seguridad que prestaban servicio en ellas pasarán a trabajar en las seccionales”, indicaron desde Seguridad.

Asimismo, explicaron que “los policías administrativos serán distribuidos en comisarías en las que podrán llevar a cabo labores acordes a sus funciones.

Desde la Cartera que conduce Cristian Ritondo se señaló además que “el distrito de La Plata es el primero en el que se toma esta medida, la que gradualmente se irá implementando en el resto de los partidos de la provincia de Buenos Aires que cuenten con Jefaturas Distritales”.

“En todos los casos -se consignó- el nuevo jefe del Comando de Patrulla será elegido entre el que esté en funciones y el jefe Distrital saliente. Para ello, se tomará en cuenta el desempeño profesional de ambos”.

Por otro lado, los informantes dijeron que, con el fin de optimizar recursos en la lucha contra el delito, efectivos policiales del escalafón Comando que presten tareas administrativas en el Ministerio de Seguridad y, otras áreas, serán reubicados en dependencias policiales”.

NUEVOS JEFES POLICIALES

Como este medio anunció en una edición anterior, Diego Bravo, quien fuera titular de la Departamental La Plata durante casi dos años, acaba de dejar su lugar al comisario mayor Javier Martínez, quien tendrá como segundo jefe al comisario inspector Sebastián Perea, quien estaba a cargo del disuelto Distrito Oeste.

En tanto, Carlos Gandolfi (que manejaba el Distrito Centro); Germán Rodríguez (el Norte) y Marcelo Iltis (el de Villa Elvira), quedarán como jefes de zona en la Jefatura Departamental y tendrán tareas generales de supervisión, sin ingerencia en ninguna jurisdicción en particular.

De todos modos, “estarán en evaluación permanente, junto al actual responsable del Comando -por Ricardo Astopini-, para ver quién encabezará esa dependencia”, detallaron desde el Ministerio.

En cuanto a las comisarías de La Plata, la lista de jefes policiales quedó conformada de la siguiente manera:

La Plata 1ª (Carlos Sánchez); La Plata 2ª (Daniel Tolaba); La Plata 3ª (Mario Aristiques); La Plata 4ª (Walter Pavarini); La Plata 5ª (Carlos Córdoba); La Plata 6ª (Daniel Claure); La Plata 7ª (Juan Sebastián Soler); La Plata 8ª (Rafael Casamartín); La Plata 9ª (Matías Sáez); La Plata 10ª (Diego Bálsamo); La Plata 11ª (Juan José Vizcarra); La Plata 12ª (Gerardo Pérez Palacios); La Plata 13ª (Juan Manuel Gorbarán); La Plata 14ª (Heber Llontop); La Plata 15ª (Fernando Quintana); La Plata 16ª (Carlos Segura); Subcomisaría La Unión (Gustavo De Paulis) y Destacamento Arana (Hernán Arnau).

En las Distritales de Berisso y Ensenada por ahora no habrá cambios, por lo que siguen en funciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla