En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son las Jefaturas Centro, Norte, Oeste y Villa Elvira, por lo que cada comisario dependerá en lo operativo del Comando de Patrulla
En medio de la ola de delitos que jaquea a La Plata, con estadísticas preocupantes en materia de homicidios y robos, que acaban de forzar un cambio en la cúpula de la Departamental local, el Ministerio de Seguridad bonaerense decidió disolver las cuatro Distritales en las que tenía dividida la Ciudad: Centro, Norte, Oeste y Villa Elvira.
A partir de esta medida, según confiaron a EL DIA fuentes de la fuerza, cada comisario pasará a depender operativamente del titular del Comando de Patrulla, sin estructuras intermedias.
“En la práctica, las Jefaturas Distritales actuaban como dependencias burocráticas en las que trabajaban efectivos policiales que en realidad deberían estar en las calles combatiendo el delito”, indicaron los mismos voceros.
“De esta forma -se aclaró- se transparentarán los recursos destinados a la seguridad pública, los que a partir de ahora serán administrados siempre desde un único espacio”.
Siguiendo con el nuevo organigrama, “el jefe del Comando de Patrulla pasará a estar a cargo de las comisarías que dependían de las disueltas Jefaturas Distritales y los policías de seguridad que prestaban servicio en ellas pasarán a trabajar en las seccionales”, indicaron desde Seguridad.
Asimismo, explicaron que “los policías administrativos serán distribuidos en comisarías en las que podrán llevar a cabo labores acordes a sus funciones.
LE PUEDE INTERESAR
En barrio Jardín se reúnen con autoridades por la inseguridad
LE PUEDE INTERESAR
Se conocerán hoy los argumentos del fallo por la muerte de 33 presos
Desde la Cartera que conduce Cristian Ritondo se señaló además que “el distrito de La Plata es el primero en el que se toma esta medida, la que gradualmente se irá implementando en el resto de los partidos de la provincia de Buenos Aires que cuenten con Jefaturas Distritales”.
“En todos los casos -se consignó- el nuevo jefe del Comando de Patrulla será elegido entre el que esté en funciones y el jefe Distrital saliente. Para ello, se tomará en cuenta el desempeño profesional de ambos”.
Por otro lado, los informantes dijeron que, con el fin de optimizar recursos en la lucha contra el delito, efectivos policiales del escalafón Comando que presten tareas administrativas en el Ministerio de Seguridad y, otras áreas, serán reubicados en dependencias policiales”.
Como este medio anunció en una edición anterior, Diego Bravo, quien fuera titular de la Departamental La Plata durante casi dos años, acaba de dejar su lugar al comisario mayor Javier Martínez, quien tendrá como segundo jefe al comisario inspector Sebastián Perea, quien estaba a cargo del disuelto Distrito Oeste.
En tanto, Carlos Gandolfi (que manejaba el Distrito Centro); Germán Rodríguez (el Norte) y Marcelo Iltis (el de Villa Elvira), quedarán como jefes de zona en la Jefatura Departamental y tendrán tareas generales de supervisión, sin ingerencia en ninguna jurisdicción en particular.
De todos modos, “estarán en evaluación permanente, junto al actual responsable del Comando -por Ricardo Astopini-, para ver quién encabezará esa dependencia”, detallaron desde el Ministerio.
En cuanto a las comisarías de La Plata, la lista de jefes policiales quedó conformada de la siguiente manera:
La Plata 1ª (Carlos Sánchez); La Plata 2ª (Daniel Tolaba); La Plata 3ª (Mario Aristiques); La Plata 4ª (Walter Pavarini); La Plata 5ª (Carlos Córdoba); La Plata 6ª (Daniel Claure); La Plata 7ª (Juan Sebastián Soler); La Plata 8ª (Rafael Casamartín); La Plata 9ª (Matías Sáez); La Plata 10ª (Diego Bálsamo); La Plata 11ª (Juan José Vizcarra); La Plata 12ª (Gerardo Pérez Palacios); La Plata 13ª (Juan Manuel Gorbarán); La Plata 14ª (Heber Llontop); La Plata 15ª (Fernando Quintana); La Plata 16ª (Carlos Segura); Subcomisaría La Unión (Gustavo De Paulis) y Destacamento Arana (Hernán Arnau).
En las Distritales de Berisso y Ensenada por ahora no habrá cambios, por lo que siguen en funciones
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí