
La paradoja bonaerense: con 4 de cada 10 argentinos, recibe solo 2 de cada 10 pesos de Nación
La paradoja bonaerense: con 4 de cada 10 argentinos, recibe solo 2 de cada 10 pesos de Nación
La tormenta llegó a La Plata: comenzó a llover con fuertes ráfagas y se mantiene el alerta naranja
Polarización y contradicciones en las fuerzas que compiten en la provincia de Buenos Aires
Este domingo comprá EL DIA y ganate una cena o entradas para ir al cine
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Al mal tiempo, música, cine, teatro y más: la agenda de espectáculos más completa de La Plata
VIDEO.- Repartidor resistió a piñas a motochorros en La Plata: le dispararon cuando escapaban
Atlético Tucumán sorprendió a un desconocido River y le ganó 2 a 0 en el José Fierro
Se agrandó el escándalo: ya son estaciones con videos "humorísticos" de mujeres secuestradas
Escenas de película | Tormenta histórica en La Pampa: granizo y destrozos en la madrugada
Alexis Castro: “Flamengo tiene una jerarquía increíble, pero demostramos pelearle de igual a igual"
"¿Sos pelot..."? Furioso dejó un cartel de un vecino por un auto mal estacionado en La Plata
Noche de película en La Plata: robo comando, persecución y un auto con pedido de secuestro
Cristina Kirchner publicó otro "Che Milei" furibundo: "¡Qué olor a default!"
El platense Etcheverry ganó y avanzó a cuartos en ATP 250 de China
Impresionante choque en cadena y fatal en el puente que une Chaco y Corrientes
Uno por uno: el boletín de calificaciones de Gimnasia vs Riestra
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Emanuel MALATESTA
Un policía fue detenido anoche acusado de haber realizado un llamado intimidatorio dirigido a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
De acuerdo a fuentes oficiales, una vez que ingresó la comunicación por el 911, “se activó el protocolo de seguridad, dando conocimiento de la situación al jefe de custodia de la casa de Gobierno”.
“También se comunicó el hecho a la Auditoría de Asuntos Internos y se solicitó información a la Dirección de Tecnologías Aplicadas respecto del móvil que se utilizó para lanzar la amenaza”, agregaron.
En ese mismo momento, en el plano judicial, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como “averiguación de ilícito”, con intervención de la UFI Nº 5 de Morón, a cargo del de Dr. Pagani.
Respecto del acusado, fue identificado por los investigadores como Emanuel Flavio Malatesta, quien, aclararon los informantes, “por base de datos de Regímenes Policiales del Ministerio de Seguridad se establece que es efectivo policial, jerarquía Oficial de Policía, que ingresó a esta repartición el 06/04/2015, legajo 411.323, con destino CPC de Merlo”.
Actualmente se encuentra en situación de licencia médica y se supo que le incautaron el celular que habría utilizado para el llamado anónimo, el que será sometido a peritajes.
LE PUEDE INTERESAR
Robaron 40 mil pesos tras revolver dos departamentos
Antes habría tenido un pasado como militar y a la Policía ingresó durante la gestión del Gobernador Daniel Scioli.
Por otra parte, las mismas fuentes adelantaron que “por el contenido de los llamados y su actitud ante la detención, la Justicia ordenó la realización de una pericia psiquiátrica” para evaluar si eventualmente comprende la criminalidad de sus actos y puede dirigir sus acciones.
Anoche, a la espera de ser citado a prestar declaración indagatoria, Malatesta permanecía alojado en una dependencia de Investigaciones.
El operativo, demás está decirlo, generó un gran revuelo en el vecindario. Tuvo lugar en un departamento situado en la calle Caseros al 700, en Haedo, donde, en principio, nadie entendía absolutamente nada y mucho menos el por qué lo llevaban detenido.
Por eso grande fue la sorpresa de todos cuando los agentes susurraron los motivos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí