El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dilema de un soldado de EE UU que deja a su mujer e hijos para luchar contra los talibanes en Afganistán da forma al tejido emocional de “Tropa de héroes”, una cinta protagonizada por el australiano Chris Hemsworth y en la que el actor de “Thor” comparte escenas por primera vez con su esposa Elsa Pataky.
“Creo que hasta que no tienes hijos no puedes entender por completo lo que significa dejarlos”, dijo el actor. “Por ejemplo, la semana pasada volví a casa y pasé diez días durante las vacaciones navideñas, pero luego me tenía que ir de nuevo. Le dije a mi hija: ‘Bueno, cariño, tengo que regresar al trabajo’. Y ella, con esa mirada desconsolada en la cara, me decía: ‘Si justo acabas de volver...’”.
“Y no se hace más fácil cada vez que pasa. Pero (a raíz de este filme) empecé a pensar cómo sería no ir a una gira promocional sino a la guerra y que no fuera ‘te veo en diez días’. Estos tipos no sabían cuándo volverían y si volverían. Es algo que yo no podría hacer así que ahora respeto aún más a los hombres y mujeres soldado que lo hacen”, afirmó.
Hemsworth (Melbourne, 1983) cuelga momentáneamente el martillo imparable de Thor para liderar la película bélica, que se estrenó ayer y cuenta con la dirección del debutante Nicolai Fuglsig y con los actores Michael Shannon y Michael Peña.
Inspirada en hechos reales, “Tropa de héroes” relata la misión del primer equipo de fuerzas especiales estadounidenses que fue enviado a Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York para combatir a los talibanes.
La cinta retrata la compleja operación militar de unos soldados que aterrizaron en tierra hostil, que tuvieron que moverse con mucha precaución dentro del enrevesado equilibrio de fuerzas de las tribus afganas, y que se adaptaron a un terreno escarpado en el que los caballos resultaron ser una parte fundamental de las ofensivas.
LE PUEDE INTERESAR
Echarri: “Imagino el dolor que debe estar sufriendo Juan y me apena mucho”
LE PUEDE INTERESAR
Para Isabel Coixet, mucho ruido y pocas nueces en Hollywood
Hemsworth explicó que, al principio, no vio claro incorporase a esta película creyendo que sería una cinta más de género. “Pero luego leí el guión y tiene mucho corazón. Va, sobre todo, de las relaciones, primero entre los soldados estadounidenses, pero creo que lo que realmente me atrapó fue la relación y la amistad entre la gente local afgana y los estadounidenses”, apuntó.
Esa camaradería y “unidad” para luchar contra “una amenaza común” sedujo al intérprete, quien también destacó que “Tropa de héroes” trata de derribar la “idea equivocada” de que “cualquiera que sea de esa parte del mundo (por Afganistán) es un terrorista”, una noción habitual particularmente en el cine estadounidense de este siglo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí