Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |EL SALÓN DE GINEBRA ABRIÓ SUS PUERTAS

El triunfo de los modelos autónomos

La tendencia a producir autos eléctricos, sin conductores y compartidos avanza a pasos agigantados como queda demostrado en el Auto Show más importante de Europa.

El triunfo de los modelos autónomos

El nuevo Peugeot 508 también hace su estreno en Ginebra/AP

9 de Marzo de 2018 | 04:06
Edición impresa

El Salón del Automóvil de Ginebra abrió sus puertas ayer con novedades de todo tipo, que van desde la última Ferrari a un auto volador, pero donde se destacan los modelos eléctricos y autónomos y se demuestra que el volante pasara a ser un recuerdo en no mucho tiempo.

Según estas propuestas esos modelos serán operados en grandes ciudades dentro de no mucho tiempo por empresas de transporte que se encargarán de los modelos autónomos a los que se accederá a través de teléfonos móviles en zonas específicamente delimitadas.

Hay novedades para todos los gustos, pero se destaca entre los modelos que ofrece prestaciones más futuristas el Renault EZ-GO, un modelo que podría estar en la calle para el año 2022 y en el que se destacan grandes ventanas trasparentes y en su interior dispone de banquetas en forma de U similares a las que utilizan los subtes, pero con la diferencia de que no tiene volante ni lugar para el conductor.

Además de la automaticidad hay modelos eléctricos e híbridos para todos los gustos

 

Además de la automaticidad hay en el Salón de Ginebra propuestas de modelos eléctricos e híbridos para todos los gustos, en combinación con modelos diésel en el caso de Mercedes Benz o híbridos con motor mixto, como el que presenta la marca dependiente de Volkswagen Skoda.

EN TODOS LOS SEGMENTOS

Las novedades en materia de modelos eléctricos llegan a todos los segmentos, incluido el premium con diseños de vanguardia, como ser la Porsche Mission E Cross Turismo, que se convertirá en el primer modelo totalmente eléctrico de la empresa alemana, que con formato similar a un todoterreno saldrá a las calles el año próximo.

También el Audi e-Tron se expone en Ginebra con una carrocería definitiva pero con formato de prototipo que realizan pruebas antes de su debut comercial.

Peugeot llevó a Ginebra al nuevo 508 que ya se había adelantado en imágenes y que toma elementos del concept Exalt. Y a su vez presentó al Rifter, que reemplazará a Partner y que tendrá una variante 4x4 con forma aventurera (ya presentada en este suplemento)

Fiat presentó a las familias S-Design y Mirror que ofrecen soluciones de diseño más deportivo y de mayor conectividad, respectivamente. El concepto se aplica a toda la gama, desde la línea 500 a otros modelos como el Tipo o el 124 Spider.

Aún así, la prioridad la tienen los autos que se pueden adquirir hoy a en todo caso mañana. La imaginación de lo que será cedió espacio a lo que es realidad actual.

Hay modelos que, aún siendo una realidad hoy, permanecen lejanos para la gran mayoría

 

Mercedes presentó la nueva Clase A, Audi exhibe el nuevo A6 y BMW saca a la luz un nuevo X4. Toyota reedita al Auris y Kia al C’eed. Honda sale una vez más al ruedo con el CR-V y Lexus ofrece un todoterreno pequeño, identificado con la sigla UX.

Hay varios modelos que, aun siendo una realidad hoy, permanecen muy lejanos para la gran mayoría de los automovilistas, por su precio exorbitante.

Así por ejemplo el cuatro puertas AMG GT, con su motor de hasta 639 caballos, el BMW M8 Grand Coupé o la Ferrari 488 Pista, el auto con motor V8 más potente y más veloz de la historia de la marca italiana. Tampoco son muy accesibles a presupuestos normales el McLaren Senna, un auto de competición con habilitación de calle, o el Range Rover Coupé, producido en serie reducida, a conciencia de su exclusividad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El nuevo Peugeot 508 también hace su estreno en Ginebra/AP

La Ferrari 488 Pista se convirtió en una de las atracciones entre los modelos deportivos/AP

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla