Una buena causa para correr

Edición Impresa

Hito ineludible en la agenda de atletas y aficionados platenses, con un éxito sostenido que la consolida como un clásico en ciernes, la Maratón ”Sor María Ludovica” a beneficio del Hospital de Niños ratificó en su séptima edición, que su poder de convocatoria continúa intacto.

Desafiando un calor por momentos agobiante, con entusiasmo y afán de superación, más de tres mil participantes iniciaron apenas pasadas las nueve el recorrido de ocho kilómetros que merodeó el predio de la República de los Niños.

El parque de Manuel B. Gonnet fue el centro de dos circuitos: el de la categoría general, ya mencionado -8K, por las calles perimetrales externas-, y el de “correcaminata familiar” -dos kilómetros y medio de sendas aeróbicas, calles y pasajes internos-.

Cada uno a su ritmo y en la pista elegida, la mayoría de los “runners” superó los escollos planteados por la distancia y las marcas térmicas, con punto de partida en el anfiteatro que da espaldas al lago y su barco “a vapor”.

LOS GANADORES

La fiscalización de todas estas instancias estuvo a cargo del Círculo de Atletas Veteranos Platenses. En la maratón 8K competitiva, la ganadora femenina fue Emilia Picciola, mientras que en el rubro caballeros, el escalón más alto del podio fue para Octavio Parini; el máximo galardón en la categoría de personas con discapacidad, en tanto, correspondió a Ailén Corradini.

Impulsada por el centro asistencial de Parque Saavedra, la Defensoría del Pueblo bonaerense y la Comuna local, la competencia tuvo lugar por primera vez en el paseo temático infantil con acceso principal por camino General Belgrano y 500.

Y tuvo un objetivo solidario: los fondos recaudados en concepto de inscripción de los participantes serán destinados a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños.

“Estamos muy contentos por el hecho de que esta renovada República de los Niños, lugar emblemático para todos los bonaerenses, sea el escenario de esta movida solidaria”, destacó el intendente platense Julio Garro, al participar de la jornada solidaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE