Despidieron en un funeral público a Stephen Hawking

Edición Impresa

Familiares, amigos y colegas de Stephen Hawking se acercaron ayer a la iglesia anglicana St. Mary the Great de la ciudad de Cambridge (donde el científico vivió la mayor parte de su vida) para darle el último adiós al astrofísico británico, fallecido el pasado 14 de marzo a los 76 años.

El oficio religioso se celebró en la iglesia oficial de la ciudad universitaria en la que el científico trabajó en vida. Entre los asistentes estaban Eddie Redmayne y Felicity Jones, los protagonistas de la película sobre la vida de Hawking “La Teoría del Todo”. También se pudo ver al guitarrista de Queen, Brian May, a la modelo Lily Cole, a Elon Musk, fundador de la empresa aeroespacial Space X y al escritor Alan Bennett.

Sobre el féretro del científico se depositó un centro de lilas blancas, que representan el universo, así como una estrella polar confeccionada en rosas blancas. Las campanas sonaron 76 veces a la llegada del féretro, una por cada año del científico. La iglesia anglicana de St. Mary the Great se encuentra cerca de la facultad en la que trabajó el científico durante medio siglo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE