Museo Rocsen, con valiosas piezas

Edición Impresa

VALLE DE TRASLASIERRA
Córdoba

Las laderas verdes de los cerros copan la escena alrededor de Nono, mientras un aire cálido y, de a ratos, atravesado por una brisa más fresca se instala en todo el Valle de Traslasierra, al oeste de Córdoba. Pero otro mundo, igualmente vital y cambiante, late entre las paredes del Museo Rocsen. Puertas adentro de este edificio con leves reminiscencias de un templo grecorromano, el paisaje natural cede su protagonismo a merced de una colección de elementos rescatados en los cinco continentes.

El emprendimiento tomó forma en 1969 en una construcción de 100 metros cuadrados cubiertos. Casi medio siglo después, el Rocsen (“Roca santa”, en la lengua celta de Bretaña) ocupa 2.700 metros cuadrados bajo techo y exhibe miles de piezas en un centenar de sectores temáticos. El Museo Polifacético Rocsen es un museo particular ubicado a 12 km de Mina Clavero y a 5 km de la localidad traslaserrana de Nono, en. Posee más de 50.000 piezas actualmente, provenientes de diversas regiones del mundo.

 

49 nichos
Lo que más impacta a primera vista en el museo es su impresionante fachada en la que hay 49 nichos. En cada nicho hay una estatua que corresponde a un personaje distinto, que haya aportado algún conocimiento al mundo.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE