Comenzó la demolición del Elefante Blanco en Villa Lugano

La demolición del edificio conocido como el Elefante Blanco, ubicado en Villa Lugano, comenzó hoy tras más de ocho meses de negociación con los vecinos que vivían en el predio, para albergar a partir de marzo de 2019 la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño y una plaza.

"Vamos a transformar la desidia y el fracaso en futuro. Se trata de cambiar una historia de promesas incumplidas en la ciudad que queremos construir", dijo poco después de mediodía el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al supervisar el inicio de la demolición del edificio de 14 pisos y más de 62.000 metros cuadrados que finalizará en septiembre.

"Traer el Ministerio de Desarrollo Humano es parte de nuestro plan de sacar del centro el Gobierno de la Ciudad, a la vez que genera mucho desarrollo alrededor del barrio", aseguró Rodríguez Larreta, quien aseveró que "habrá un gran espacio verde muy necesario".

En noviembre el Gobierno de la Ciudad fue habilitado por la Legislatura para iniciar la demolición, tras modificar la norma urbana que registra el predio donde está situado el antiguo edificio, sobre Piedra Buena al 3200, ya que esos terrenos no estaban autorizados por catastro para la radicación de dependencias gubernamentales.

El Elefante Blanco fue inicialmente pensado como el hospital más grande de América Latina. Sin embargo, estaba abandonado y sin mantenimiento desde mediados del siglo XX. El proyecto inicial, del ex presidente Juan Domingo Perón, se interrumpió con el golpe militar de 1955 y las obras pararon. Desde entonces, fue ocupado por familias de bajos recursos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE