Concejales siguen esperando la rendición de cuentas y señalan al coordinador del gabinete
Edición Impresa | 10 de Abril de 2018 | 02:49

La rendición de cuentas del ejercicio 2017 seguía siendo ayer motivo de ansiedad y misterio para los concejales platenses, que desde el 28 de marzo, día en que fue girada a ese cuerpo por el Ejecutivo, seguía siendo inaccesible.
Es que el presidente de la comisión de Hacienda, Julio Irurueta, había prometido la semana pasada a su pares integrantes de ese cónclave que ayer contarían cada uno con una copia del expediente. Sin embargo, al iniciarse la reunión en la relatoría del Concejo, el edil oficialista apuntó directa y explícitamente contra el segundo del Intendente: “Que no pueda cumplirles con darles acceso a los números de la ejecución del año pasado tiene un único responsable: Oscar Negrelli”, lanzó ante la mirada de sus pares del oficialismo y la oposición que lo miraban expectante.
El edil contó que la semana pasada pidió al coordinador del gabinete que se realicen copias para los integrantes de la comisión en la imprenta municipal, y, sin haber recibido la noticia de ningún inconveniente, ayer, según fuertes versiones, habría intentado comunicarse con el funcionario sin que le atienda el teléfono y tampoco lo recibió cuando Irurueta bajó al despacho en persona. “No sé por qué pero las copias que pedí no están”, concluyó Irurueta.
Los ediles de la oposición encendieron el reclamo que ya venían manteniendo sobre el acceso al expediente que exhibe la real ejecución de las cuentas comunales. “No sé qué estamos haciendo acá si ninguno de nosotros pudimos todavía ver un sólo número, es una falta de respeto”, lanzó la peronista Lorena Riesgo, quien enrostró al oficialismo: “Ustedes hablan de transparencia pero no la ejercen”, una frase que volvió a pronunciar al enterarse que el expediente no tendría los detalles de los proveedores de la Comuna como sí los tuvo el año pasado.
Con todo el revuelo, Irurueta entregó su copia del expediente a los concejales, que se dividieron en partes las casi 1.000 fojas que lo componen y salieron en grupos a buscar fotocopiadoras cercanas al palacio municipal.
Con todo, algunos esperaban recién mañana empezar a analizar algunos de los principales números que, como publicó ayer este diario, prometen una fuerte polémica en torno al Fondo Educativo y las áreas de seguridad, salud y desarrollo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE