Se reabre la paritaria bonaerense y habría una propuesta salarial en dos tramos
Se reabre la paritaria bonaerense y habría una propuesta salarial en dos tramos
Apagones en La Plata: ingenieros advierten por el “estado crítico” del sistema eléctrico
Caputo: “Milei no estaba de acuerdo con la fórmula de Lavagna”
Robaron más de $21 millones en La Plata con el método de la goma desinflada
Jueves gris y con tormentas al acecho en La Plata: ¿a qué hora llega la lluvia?
Derrame en Magdalena: ¿a quién beneficia la anulación del acuerdo con Shell?
La historia de “Tomy”: tristeza y dolor en el adiós a un emblema del Zoo de La Plata
Tras los rumores, le ponen fecha de regreso al programa de Pergolini, con nueva figura
Frenaron el paro y hoy funciona el servicio del Tren Roca a La Plata
El impacto del acuerdo que firmaron Argentina y EE UU sobre minerales críticos
“Ella no tomaría esa decisión”: marchan por la trágica muerte de Rocío
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos para hoy jueves 5 de febrero 2026
Qué dice el proyecto que buscan prohibir las redes sociales a los menores de 13 años en Provincia
Jueces se pelean por la causa de la mansión atribuida al tesorero de la AFA
Profanan la tumba de un joven que fue asesinado a balazos en Tolosa
Piden prisión preventiva para la argentina acusada de racismo en Río
Los números de la suerte del jueves 5 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO.- En 4 y 49, otro edificio con paredes que hacen temer
La Provincia perdió más de $82.000 millones por la caída de la coparticipación
Otro día negro para las acciones argentinas: se hundieron un 6%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es a partir de la autorización para comenzar a operar que recibió una compañía aérea que eligió a la Ciudad entre una de sus rutas
Roberto Acosta/El Día
Desde La Plata se podrá volar regularmente a Bariloche, San Pablo o Río de Janeiro una vez que la compañía Polar Líneas Aéreas comience a operar, luego de haber recibido la autorización correspondiente del ministerio de Transporte de la Nación.
Según lo informado, la compañía propiedad del empresario Ricardo Barbosa, ex presidente de la compañía Cata, pidió la concesión de rutas que unen a La Plata con Merlo (San Luis), Neuquén-Bariloche, Trelew -Comodoro Rivadavia, Río Gallegos-Rio Grande, El Calafate-Ushuaia, y con Rosario, mientras que también uniría a la Ciudad con destinos turísticos y ejecutivos como Río de Janeiro y San Pablo, Brasil, y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
El aeropuerto local ocupa un predio de 400 hectáreas y actualmente se destina a escuelas de vuelo, además de ser base operativa del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Cuenta con una pista de 1.427 metros y otra de 1.100, una terminal de pasajeros de 60 metros cuadrados, y da operatividad a los vuelos que trasladan a funcionarios bonaerenses.
El lunes, la resolución 296/2018 del ministerio de Transporte de la Nación autorizó a Polar a operar rutas entre La Plata, San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz, Bariloche, Chaco, Santa Cruz y Ushuaia, además de varias conexiones en cada uno de esos destinos.
Polar también podrá prestar servicios de pasajeros y carga a destinos internacionales a Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Perth (Australia) y Singapur.
LE PUEDE INTERESAR
Siguen las quejas por las calles en mal estado en City Bell
LE PUEDE INTERESAR
Se terminó la pulseada en Medicina y Juan Basualdo es el nuevo decano
De acuerdo con el plan presentado por Polar, la empresa utilizará aeronaves del tipo DC 10, Airbus A-340, Airbus 320 y Boeing 737.
En ese sentido, el intendente Julio Garro dijo que "esta noticia nos llena de satisfacción" lo que posibilitó "trabajar en conjunto con Nación y Provincia para atraer obras e inversiones que generen nuevos puestos de empleo y la posibilidad de reactivar el aeropuerto, que potenciará el crecimiento turístico, cultural y hotelero de toda la Región".
"Tuvimos reuniones con autoridades de los Gobiernos provincial y nacional, y hablamos del enorme desafío que tenemos de planificar el crecimiento de la ciudad, donde este año se invertirán más de 4.000 millones de pesos en obras públicas que permitirán una mayor conectividad y crecimiento de las localidades", agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí