La tentadora oferta de participar en negocios con intereses de hasta 18% anual en dólares
Edición Impresa | 11 de Abril de 2018 | 03:12

Para disponer la detención de Enrique Juan Blaksley Señorans y de su grupo, la jueza federal María Romilda Servini tuvo en cuenta “la enorme actividad que el grupo habría tenido en el exterior, la venta de empresas que seguirían en su poder, el cierre de cuentas bancarias, el intento de defraudar a los acreedores mediante la suscripción de un Acuerdo Preventivo Extrajudicial y el intento de ocultar dividendos de empresas en los que el grupo tenía participación”.
En la causa, en la que también interviene la Dirección General de Recupero de Activos de la Procuración General de la Nación, se dictaron numerosos embargos, congelamiento de cuentas bancarias, inhibición general de bienes y se solicitó un informe detallado a Unidad de Información Financiera (UIF) sobre las empresas que integran el grupo Hope Funds SA.
El empresario, que trajo al país a figuras deportivas como Usain Bolt y Roger Federer, quedó acorralado cuando la Justicia le embargó 10 departamentos de lujo en Panamá, tras la localización de sus sociedades en el exterior y mientras intentaba una maniobra administrativa para evitarlo.
Esos departamentos tienen un valor base por unidad que arranca en los US$ 200.000. Están en The Panamera Residences, pisos 22, 23 y 24, y fueron embargados el 29 de diciembre por la Justicia de Panamá a pedido de la argentina. La demanda había sido presentada por los abogados Gonzalo Romero Victorica y Ezequiel Altinier, en representación de unos 2.000 inversores damnificados, quienes expusieron “uno de los accionares delictivos más colosales que la siempre sagaz delincuencia de cuello blanco ha desplegado en la historia de la República”. Explicaron que ofrecía participaciones en negocios exitosos con un interés de hasta 18% anual en dólares, muchos de los cuales quedaron truncos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE