Quieren prohibir en la Provincia la venta de cigarrillos sueltos

Edición Impresa

Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense intenta ampliar los alcances de la ley antitabaco en la Provincia, limitando el uso de los “vaporizadores electrónicos” en lugares públicos y prohibiendo la venta de cigarrillos sueltos, entre otras medidas.

La iniciativa, que restringe aún más la publicidad y promoción de tabaco, fue presentada por la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Alejandra Lordén (Cambiemos), e intenta modificar la ley 13.894 que rige desde 2009.

Entre las modificaciones propuestas, el proyecto busca incorporar la prohibición de utilizar sistemas de vaporización, como los cigarrillos electrónicos o las pipas de agua en los lugares donde actualmente no está permitido fumar tabaco.

También incorpora nuevos espacios de prohibición para fumar como establecimientos deportivos, clubes nocturnos, y cualquier otro lugar público “destinado al esparcimiento, donde concurran niños, y adolescentes”.

“El objetivo no es otro que defender el derecho a la salud de todos los habitantes de la Provincia, atacando una enfermedad como el tabaquismo que afecta a todos los grupos sociales, no tiene fronteras, ni limitaciones de género, ni edad, estrato social o religión”, según expresó la autora del proyecto, que a su vez habilita a los municipios para que colaboren en la fiscalización.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE