Visto y oído
Edición Impresa | 11 de Abril de 2018 | 03:27

Por una obra, los empleados de Salud van y vienen en combi
Una obra de refacción en la sede del ministerio de Salud bonaerense, de 51 y 17, mantiene al área de Personal de esa cartera sin poder trabajar en sus instalaciones de costumbre. Por eso, las autoridades decidieron que para que las tareas continúen sin interrupciones se les asignen a los dos turnos en que están divididos una combi que los traslada a diario -ida y vuelta- hasta el hospital de El Dique, en 130 y 52. Dicen que las idas y venidas no son las únicas quejas de los empleados, que acumulan varias críticas sobre las condiciones de higiene del nosocomio en el que se alojan temporalmente.
Un improvisado recital de jazz para festejar la ayuda del BID
El área de Modernización del municipio, a cargo de Federico Ortiz, ganó un concurso para que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le financie un servicio de consultoría a fin de confeccionar proyectos para mejorar la conectividad, la movilidad y seguridad del Gran La Plata. Los consultores encargados, una delegación de coreanos recibida ayer con un ágape en las oficinas de la secretaría, fueron agasajados por tres trabajadores administrativos con música: uno, a cargo del saxo, que fue acompañado por dos empleadas municipales que cantaron para la ocasión. Pero la sorpresa fue que no contaron con que a los coreanos les gusta la música y son doctos en el tema, por lo que el consultor al mando pidió el saxo prestado para tocar una de Frank Sinatra y una típica canción de su país.
Polémica por el apoyo oficial a un museo berissense
El retiro de dos beneficiaras del plan Argentina Trabaja que cumplían funciones de guías en el Museo 1887 de Berisso, donde se guardan testimonios de la fundación del distrito y buena parte de la historia de los inmigrantes, generó un nuevo tironeo político entre el oficialismo de Cambiemos y el PJ kirchnerista. El titular del Museo, Oscar Rodríguez, criticó la decisión en las redes sociales y señaló que el Museo ya no podría abrir los fines de semana por falta de apoyo oficial. Desde la comuna se explicó que “desde Nación se ordenó que “las personas de Argentina Trabaja que no terminaron el secundario deben ir a estudiar y por lo tanto no pueden seguir yendo a trabajar al Museo”. El hecho generó un tironeo y un fuerte cruce político y en las últimas horas se indicó que el Museo recibiría un subsidio para que pueda seguir funcionando.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE