Funcionarios presentaron declaración de bienes pero aún no se conocieron
Edición Impresa | 11 de Abril de 2018 | 03:31

El intendente, Julio Garro, funcionarios municipales y concejales presentaron ayer las declaraciones juradas, conforme a la adhesión que la Comuna hizo de la ley provincial 15.000 que establece esa obligatoriedad.
Según pudo saber este diario, los bienes de los ediles y de los funcionarios del gabinete municipal y del Intendente serán publicados en la página web de la Comuna, para estar al acceso de todos los ciudadanos, un trámite que recién comenzará en los próximos días.
EL DIA consultó a la municipalidad para acceder al contenido público de las declaraciones presentadas, aunque desde el área de comunicación esa posibilidad le fue negada.
En los próximos días le seguirá el turno a los jueces de faltas y los funcionarios de segundas y terceras líneas, en un proceso que se espera termine a principios de mayo.
Como viene publicando este diario, el impulso del Ejecutivo de adherir a la ley provincial fue un pedido de la gobernadora, María Eugenia Vidal, a todos los distritos, luego de que esa obligatoriedad también corriese para los funcionarios provinciales y legisladores.
Ayer el Intendente y los funcionarios divulgaron en las redes sociales fotos que los mostraban entregando la declaración de bienes en la autoridad pertinente, aunque no fue posible acceder a ese listado que ya fue entregado para darle destino público.
EL INTENDENTE, A ROMA
Por otra parte, en la primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante votará hoy un pedido de licencia del intendente, Julio Garro, para viajar a Roma a la cumbre anual por la paz, junto a los premios Nobel de la paz de todo el mundo, y, luego, participar de una audiencia con el Papa Francisco.
Se trata de un viaje de diez días, entre el 17 y el 28 de abril, que también incluirá como destino a Milán, y que será el primer viaje a Europa del jefe comunal.
En el marco de esta licencia, corresponde la asunción como intendente interino de la Ciudad al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, quien se hará cargo de esa función en ausencia de Garro.
La medida también implica que la actual vicepresidenta del cuerpo deliberativo, la peronista Lorena Riesgo, asuma la titularidad durante esos días. También que la ex jefa de gabinete, Natalia Vallejos, asuma en ese interín como concejal, por haber figurado en la lista de candidatos en las elecciones de 2015. De no haerlo, le sigue en las suplencias la dirigente cercana a Sergio Panella, Alicia Beltrami.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE