Denuncian quitas por el paro en el Día de la Mujer

Edición Impresa

La Asociación Judicial Bonaerense denunció que las empleadas que decidieron adherir al paro del 8 de marzo dispuesto por el Día de la Mujer, sufrieron descuentos de haberes que dispuso la Suprema Corte.

En ese marco, Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, denunció que “los trabajadores y las trabajadoras de la Justicia bonaerense asistimos el año pasado a un acuerdo entre la gobernadora Vidal y la Presidenta de la Suprema Corte Hilda Kogan para llevar adelante el ajuste en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. Este ajuste se podía imponer exclusivamente intentando disciplinar a quienes reclamamos, por eso descontaron días de huelga. Incluso las trabajadoras que adhirieron al paro del 8 de marzo recibieron descuentos en sus haberes”.

Por su parte, Celia Lorente, secretaria de Género del gremio explicó que “venimos con una situación muy tensa porque no tenemos licencia laboral por violencia de género. Cada caso hay que hablarlo particularmente, y no existe un equipo interdisciplinario que intervenga para poder acompañar a las víctimas de violencia”. Y dijo que “no se cumple la ley de cupo de discapacidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE