Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El pique de la semana

LAGUNAS

Adela: Esta semana bien temprano gareteando en el centro de la laguna se pescó muy bien pejerrey, con tamaños en su mayoría de 28 cm. Por la tarde en la zona de juncos mucha tararira que sigue muy activa.

Chis Chis, Ruta 2 km 143: Otra laguna cercana a nuestra ciudad que está rindiendo muy bien con el pejerrey, en su mayoría pasan los 27 cm. Está flaco, pero es inicio de temporada.

Saladita de Monasterio: Por la mañana salen buenos ejemplares de pejerrey, gareteando el centro de la laguna. Por la tarde en la zona de bajos mucha tararira de portes muy buenos, algunas llegan a los 3 kilos. Toman bien los artificiales y como carnada el dientudo o rana.

Madariaga: Sigue firme el pique en esta laguna con muy buenos ejemplares, ideal para visitar. Y también salen buenas tarariras en las zonas de juncos. Esta laguna está en boca de todos nuevamente, y muy visitada hoy. La cuota es de 20 pejerreyes por pescador. Lo ideal anzuelos 2/0 y elegir los de más de 600 gramos.

Chasicó: Este fin de semana rindió muy bien, con mucho pejerrey y de buen tamaño. Está dando muy buena pesca este año, es otra que va dar mucho pejerrey.

Cuero de Zorro: Se logran buenos pejes, entre los más grandes. No es una laguna fácil, y en ocasiones podemos meter algún pejerrey de kilo. Linda laguna para visitar.

Altos Verdes: Muy buena pesca de pejerreyes, una de las lagunas de la zona que está rindiendo muy bien en el arranque de la temporada. Esta semana la visitó nuestro amigo Fernando haciendo muy buena pesca y cantidad.

La Boca, Ex San Lorenzo: Con mucha población de pejerrey, y hay que buscar los grandes, que esta laguna los tiene.

Melincue–Santa Fe: Otra que ya está abierta para los pescadores, una laguna que el año anterior dio excelentes pescas y matungos. Este año nuevamente será noticia.

Ríos, canales y arroyos

Pesquero don Eduardo, Ruta 2 Km 166.500: La variada de fondo sigue activa con bagres amarillos, boguitas y patíes chicos, por la noche salen de mejor porte. La pesca es entretenida. El pejerrey se afianzó -las bajas temperaturas ayudan mucho- y cerca de la orilla salen ejemplares chicos y medianos.

Pesquero Arroupe: Muchas carpas, patíes de hasta 5 kilos y bagres blancos. Mucho pejerrey buscándolo pegado a las barrancas, mucha cantidad. Con estas lluvias aisladas en la zona más vale llamar para consultar por su ingreso

El Destino: Nuevamente está abierto donde tenemos 8 km de recorrido pegado al Río Salado, hay muchas lisas, pejerrey y variada de piel… un lugar muy lindo para visitar. Esta semana gente platense pescó muy bien lisas en la zona del km 5. Línea aérea.

LITORAL

Entre Ríos: La paz: Continúa el pique muy regular, hubo algunos días en la semana que estuvo muy bueno y otros con actividad casi nula. Si bien se encontraron algunos cachorros, la mayoría medianos y chicos, doradillos y mucha variada como manguruyúes, mandubíes pico de pato, rayas, patíes y palometas. Se pescó con carnada viva al garete, anclados y al golpe. El Río continúa alto está en los 5,28 mts., el agua bastante turbia en los 25º de temperatura.

Faro Querandí: Muy buena variada de mar de costa y embarcado en kayak, muchas corvinas a 600 metros de la costa. Un lugar donde rinde excelente, pero hay que llegar con 4x4. Ya salieron varios cazones y tiburones en la zona, no olvidar que la pesca es totalmente con devolución de estas especies.

Mar del Plata: Muy linda pesca de pejerrey escardón en las escolleras y Club de Pesca.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...