Podrían demoler un histórico y mítico estadio de Sudamérica

El Comité Organizador de la candidatura del Mundial 2030 definió que habrá doce sedes para esa competencia de 48 equipos y que ocho serán para Argentina, dos para Uruguay y otras dos para Paraguay.

Asimismo, el Comité, que deliberó en la Casa de Gobierno, decidió pedirle a la FIFA que adelante la decisión de la candidatura para ese Mundial a diez años (actualmente se define con ocho de anticipación) para "poder trabajar mejor en toda la organización”. 

Y teniendo en cuenta que Uruguay será anfitrión de esa gran cita internacional, el director de la Secretaría Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, admitió que se evalúa la posibilidad de demoler el mítico Estadio Centenario para construirlo desde cero. En este caso, se conservarían la Torre de los Homenajes y otros espacios históricos.

“Tenemos que tener en cuenta que estos estadios construidos hace tanto tiempo tienen que ser realizados para estar en sintonía con las exigencias del espectáculo moderno y mucho más para estar en línea con las exigencias de la FIFA hacia un Mundial del 2030", confió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE