Detienen a dos golfistas que "hicieron entrar" a Pachelo al country, el día de los robos
| 12 de Abril de 2018 | 19:32

Dos golfistas fueron detenidos hoy acusados de ser los cómplices con los que Nicolás Pachelo ingresó al country Tortugas de Pilar para robar en al menos cinco propiedades en la pasada Semana Santa, informaron fuentes judiciales y policiales.
Los nuevos detenidos en la causa fueron identificados como Matías Osvaldo Marasco (39) e Iván Alfredo Martínez (29), quienes el día de los robos estaban autorizados para jugar en la cancha de golf de ese barrio privado. Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la Sub DDI y de la comisaría 4ta. de Pilar, en dos allanamientos.
Marasco fue apresado en su domicilio de la calle Pasco 774, del barrio porteño de Balvanera, donde los pesquisas secuestraron una camioneta Dodge Ram de sumo interés para la causa, ya que la fiscalía tiene probado que en ese vehículo y en compañía de los nuevos detenidos, Pachelo (41) ingresó el pasado 29 de marzo al Tortugas Country Club.
El otro allanamiento, donde se detuvo a Martínez, fue realizado en una casa de la calle De Sanzio 2126, de la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. "Se cayó la coartada de Pachelo. No entró a Tortugas con ninguna amante, sino con Marasco en esa camioneta Dodge. Los tenemos fotografiados y filmados en un video del acceso al barrio", se desprende de la investigación.
El equipo de fiscales de Pilar integrado por Martín Otero, Andrés Quintana y María Inés Domínguez y conformado para investigar todas las causas de Pachelo, estuvo el martes pasado en el barrio Tortugas para intentar determinar si el supuesto ingreso furtivo con una amante que él declaró era cierto o una mentira.
Allí, los policías y operadores de cámaras del club que desde hace días analizan los videos del día del hecho llamaron a los fiscales para anunciarles que habían encontraron las imágenes de Pachelo entrando a Tortugas alrededor de las 14 en esa camioneta y la foto que le sacó la seguridad privada, sonriendo y sentado en el lugar del acompañante junto a Marasco, que conducía.
"Marasco estaba anotado para jugar al golf ese día en Tortugas. Pachelo iba de acompañante y le mostró a la guardia un documento trucho con su foto, otro nombre y un número de DNI parecido al suyo, pero alterado", explicaron fuentes de la investigación.
Nicolás Giménez Zapiola es la falsa identidad que figuraba en ese DNI apócrifo con el que logró ingresar el también imputado por el homicidio de María Marta García Belsunce, cometido en 2002. El otro detenido, Martínez, también estaba anotado para jugar al golf e iba en el asiento trasero de la camioneta, pero como no tenía documento, fue bajado del vehículo y no se le permitió el ingreso, aunque más tarde, logró entrar por el acceso peatonal del country como peatón, según el registro de las cámaras.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE