Bloquean los bienes de Lula y se complica su situación
Edición Impresa | 12 de Abril de 2018 | 02:54

SAN PABLO
La situación judicial del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se complicó ayer, luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) postergara el debate que podría devolverle la libertad, mientras un juzgado de San Pablo ordenó el bloqueo de sus bienes y los de su fundación. El embargo suma unos 30 millones de reales (8,8 millones de dólares).
Temprano se conoció que el máximo tribunal decidió postergar para la semana entrante el debate sobre la constitucionalidad del arresto de los condenados en segunda instancia, que es el caso de Lula. Existe una división entre los once miembros del Supremo, donde cinco jueces apoyan que los condenados en segunda instancia sigan presos y otros cinco se oponen, mientras la jueza Rosa Weber expresó posiciones cambiantes. El juez Marco Aurelio Mello es el vocero de quienes rechazan la prisión en segunda instancia, lo que favorece a Lula, y se contrapone con la presidenta del Supremo, Carmen Lucía Antunes.
Lo concreto es que por ahora quedó enterrada la posibilidad de que el ex mandatario recupere la libertad de inmediato. (TELAM)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE