Apuntan a un mendigo como un testaferro del sindicalista Balcedo
Edición Impresa | 12 de Abril de 2018 | 03:06

Según un informe difundido anoche en el canal Todo Noticias, el detenido Marcelo Balcedo habría utilizado el nombre de un indigente para realizar, en 2013, una escritura apócrifa y quedarse con las tierras que actualmente ocupa el rancho “El Gran Chaparral”, ubicada cerca de Punta del Este, donde el sindicalista platense fue detenido.
Esta persona, identificada como Julio Lima “el pollo” Mendieta, ocupaba una vivienda precaria en esos terrenos. Y según el relato difundido en el programa “Dos Voces”, Mendieta aparece en la escritura apócrifa como el dueño de las tierras que habría adquirido una empresa vinculada con el sindicalista platense y donde está asentada la chacra “El Gran Chaparral”.
Mendieta también habría sido contratado luego por Balcedo como jardinero, con quien -según los testimonios brindados en ese informe- tenía un trato cordial no solo con el sindicalista y empresario sino también con su esposa, también privada de su libertad, Paola Fiege.
Mendieta habría salido de Uruguay hace casi dos años para instalarse en el Camping que el sindicato Soeme -del cual Balcedo era el secretario general- posee en la localidad de José C. Paz. Pero en la actualidad no residiría más en este lugar y su paradero, dicen, es desconocido.
Mientras tanto, los verdaderos dueños de los terrenos reclaman la propiedad de El Gran Chaparral ante la justicia uruguaya. El ex director del diario Hoy está detenido desde enero en Montevideo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE