Garavano reconoció que "hay una fuerte demanda de transparencia en la Justicia"

El ministro de Justicia, Germán Garavano dijo hoy en Neuquén que “hay una demanda muy fuerte de la población en relación a la justicia” aunque aclaró que “no hay que dar nombres propios”, en alusión a los cuestionamientos que recibieron los camaristas Jorge Ballesterios y Eduardo Farah durante la marcha convocada anoche frente al Palacio de Tribunales por parte de juristas y la Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay una demanda muy fuerte por parte de la población en relación a la justicia”, dijo Garavano, y agregó que “en esto me parece que no hay que dar nombres propios”, porque “cada nombre propio tendrá su proceso institucional correspondiente en el ámbito del Consejo de la Magistratura”.

El ministro de Justicia encabezó hoy en Neuquén el acto de entrega de la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Federal a la provincia junto al gobernador Omar Gutiérrez, para el desarrollo de un proyecto denominado “Pulmón Verde” y también participó de la inauguración de la Ciudad Judicial.

En declaraciones a la prensa, Garavano señaló que “lo importante es que la gente reclama por una justicia más transparente, por una justicia más moderna”. Anoche, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay encabezó un multitudinario acto frente al Palacio de Tribunales para criticar a la justicia federal, reclamar reformas en el Poder Judicial y cuestionar fallos recientes que excarcelaron a imputados por delitos de corrupción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE