Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Un concepto que se las traE

Un MINI clásico, pero eléctrico

En momentos en que algunas marcas abandonan el uso del estilo vintage para sus modelos, la marca británica ícono de los ‘60 decide rememorar el modelo que conmovió al mundo a partir de 1959. Para eso reedita la carrocería histórica, pero con motorización del siglo XXI

Un MINI clásico, pero eléctrico

eL CONCEPT PRESENTADO EN EL SALÓN DE NUEVA YORK ES CASI IDÉNTICO AL ICÓNICO MODELO DE 1959

13 de Abril de 2018 | 02:22
Edición impresa

En momentos en que algunas marcas abandonan el estilo vintage para sus modelos, la marca británica ícono de los ´60 decide rememorar el modelo que conmovió al mundo a partir de 1959. Y para eso reedita la carrocería histórica, pero con motorización del siglo XXI.

MINI Electric Classic Concept es el nombre del modelo que la marca presentó el en reciente Salón de Nueva York, que cerró sus puertas el domingo pasado. Se trata de un vehículo con un motor completamente eléctrico, pero con la carrocería del MINI Cooper clásico de 1959.

Son conocidos los planes de la tradicional marca británica, hoy bajo control de la alemana BMW, pero el prototipo presentado en Estados Unidos parece ser un ejercicio de lo que puede ser un nuevo producto.

Es que ya anunció que planea lanzar en el año 2019 su primer modelo eléctrico, que recibirá el nombre de MINI Cooper E (anticipado en el MINI Electric Concept presentado el pasado año) y cuyo desarrollo está actualmente en su fase final.

Y precisamente, lo que pretende con este prototipo es que sirva como catalizador para la introducción que realizarán dentro de su gama el próximo año.

HOMENAJE

Además es cierto que el Cooper clásico cumple 60 años en 2019, por lo que también podría tratarse de un merecido homenaje. Por ahora, MINI ni siquiera ha revelado cuál será el motor de este auto, aunque podríamos suponer que se decantarán por el mismo paquete que se presentó en Frankfurt, cuando lanzó el MINI eléctrco, pero con la estructura de un modelo actual y del cual tampoco se dieron mayores detalles.

En cuanto al diseño, este concept luce idéntico al modelo de 1959, incluyendo los tradicionales faros circulares, el diseño del baúl, el formato de tres puertas, las proporciones y hasta las líneas.

A ello se le agrega una obvia toma de carga eléctrica en la parte trasera, un nuevo logo con fondo amarillo y un fino filo en color azul que recorre la parte lateral desde los faros hasta el pilar C del auto. Sin dudas, una hermosa propuesta.

Estéticamente, se muestra tal y como salía de fábrica en su época, salvo por la supresión de la salida de escape, ya que no le es necesaria así como un vinilo de un enchufe eléctrico en el lateral, cercano a la toma de corriente ubicada donde estaría la tapa del depósito de combustible.

Restaurado o no, lo cierto es que la unidad visualmente luce en perfecto estado de conservación, ensalzado además con los detalles decorativos habituales como son el techo blanco, franjas longitudinales blancas o las ópticas auxiliares de su frontal.

La espontánea potencia de su único motor eléctrico, acerca a una nueva dimensión la sensación que llevó al modelo británico en su día a gozar de una popularidad global, destacan desde a marca.

El fabricante ha confirmado que funciona con un único motor, si bien, no ha revelado sus prestaciones ni potencia, que deberían ser interesantes en cualquier caso debido al bajo peso con el que se parte de base y aún suponiendo un aumento de peso del conjunto considerable la instalación de las baterías.

Este automóvil, el más popular de los fabricados en Gran Bretaña, fue remplazado por el nuevo MINI, lanzado en 2001. El original está considerado como un icono de los años 1960 y de la cultura pop, y su distribución economizadora de espacio con tracción delantera influyó sobre una generación de fabricantes de automóviles.

En la encuesta internacional para determinar el automóvil del siglo más influyente en todo el mundo, el MINI quedó segundo, solo detrás del Ford T.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

eL CONCEPT PRESENTADO EN EL SALÓN DE NUEVA YORK ES CASI IDÉNTICO AL ICÓNICO MODELO DE 1959

sIN CARGA DE COMBUSTIBLE NI CAÑO DE ESCAPE, DIFERENCIAS CON EL ORIGINAL

Los rasgos inconfundibles de MINI reaparecieron con pocos cambios

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla