TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La historia masónica fundacional, en una visita al Cementerio

Por Redacción

Los secretos de la historia masónica en la etapa fundacional de la Ciudad serán el eje de una nueva visita guiada en la necrópolis local.

Mañana, organizada por la Municipalidad de La Plata y la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario, se llevará adelante una visita guiada por el Cementerio local, desde las 15 horas, con entrada libre y gratuita.

Durante la actividad, los visitantes recorrerán distintos sectores del histórico edificio y analizarán la historia, la cultura, la ciencia y el misterio de la necrópolis platense. Asimismo se abordaron conceptos asociados a la masonería y su impacto en la fundación de la ciudad.

El punto de encuentro para quienes deseen participar del recorrido, será el portón ubicado en 131 y 74, donde se explicará la influencia masónica en la simbología de dicho acceso. Allí, se iniciará la excursión que estará encabezada por una guía que brindará información arquitectónica del Cementerio y sobre las distintas personalidades que fueron parte de la época, ya sea políticos, científicos, artistas y militares, entre otros.

La guía y secretaria general de la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario, María Cristina Espinoza, señaló que “el objetivo es informar a jóvenes y adultos sobre las influencias masónicas y la existencia de logias en la etapa fundacional de la ciudad”.

“En ese aspecto, analizaremos las distintas obras que se encuentran en el Cementerio, como las históricas columnas y el portón diseñado por el arquitecto Pedro Benoit”, contó Cristina.

La propuesta volverá a llevarse adelante los días sábado 12 y domingo 13 de mayo, y contará con la muestra fotográfica del artista Carlos Rango. Para recibir más información o realizar consultas sobre la actividad, podrán hacerlo a través de los teléfonos 4825258 o 15-5477875.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD