
VIDEO.- Sin despeinarse: Estudiantes ganó el clásico por la enorme diferencia que existe
VIDEO.- Sin despeinarse: Estudiantes ganó el clásico por la enorme diferencia que existe
Motoqueros en La Plata: cuatro policías en el infierno de disparos
Otra semana de paro docente y protesta: cómo afecta a facultades y colegios de UNLP
Fin del sueño para la Sub 20: Argentina cayó con Marruecos en la final
Celos y venganza: le gatillaron a un barbero, pero la bala no salió
Alarma demográfica: fuerte caída de las matrículas escolares
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
Alquileres más caros en La Plata: el aumento en noviembre será del 6%
Golpe millonario al Louvre: robaron las joyas de la corona francesa
Docente local representó al país en una cumbre educativa en España
Taxistas, remiseros y transportes escolares se unen contra las “apps”
Cinco provincias concentran la elección de la mayoría de los diputados
Los números de la suerte del viernes 15 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Hallaron muerto en Alemania al científico Alejandro Fracaroli
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gobernadora María Eugenia Vidal realizará un encuentro junto a todo su gabinete de ministros en el complejo turístico de Chapadmalal para repasar la gestión y avanzar con el plan de trabajo para este año.
El “retiro espiritual” arrancó anoche y se extenderá hasta el sábado y uno de los aspectos salientes será la presencia del asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.
Esa asistencia garantiza, por lo menos, que esté presente en el cónclave la cuestión electoral en medio de las versiones sobre el proyecto oficial de impulsar las reelecciones tanto del Presidente como de la Gobernadora y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
De acuerdo a lo indicado en fuentes judiciales, además de realizar un análisis de la gestión de las distintas áreas de gobierno, en el encuentro se evaluará la agenda hacia adelante con “los ejes estratégicos para los próximos dos años”.
Según trascendió, los tres puntos centrales del encuentro estarán relacionados con “la lucha contra las mafias, la inclusión social y la obra pública”.
Sin embargo, los temas de coyuntura, como las negociaciones paritarias que el gobierno mantiene abiertas con los gremios docentes o la reforma judicial que la mandataria presentó en las últimas horas, también serán abordados.
LE PUEDE INTERESAR
Aprueban pliegos de jueces y fiscales para La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Afirman que ex jefe de la Armada dijo que desconocía misión del ARA San Juan
Los oradores políticos del mitin serán la propia Vidal; el vicegobernador Daniel Salvador -quien brindará un panorama sobre la situación del radicalismo-; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.
Los voceros detallaron que la cumbre de trabajo, que estará coordinada por Salvai, comenzará mañana a primera hora cuando cada uno de los ministros realice un informe de gestión, tanto de lo llevado a cabo hasta el momento como lo que se realizará en el futuro.
En la previa de la cita frente al mar, Vidal visitó los distritos de Dolores y Lezama y contó que los encuentros con los ministros se hacen “dos veces por año en general y lo que hacemos es lo que la diaria de la gestión no nos permite, y es parar un poco la pelota, revisar lo que hicimos, hacer autocrítica para ver si hay algo que estamos haciendo mal, y analizar qué tenemos que mejorar”.
En la visita a Dolores, Vidal supervisó la segunda etapa de construcción de la Ciudad Judicial, que abarcará dependencias del fuero penal, el fuero de responsabilidad juvenil y dependencias de la Corte, acompañada por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y por el intendente Camilo Etchevarren.
Luego, en Lezama, la gobernadora recorrió la segunda etapa de la obra que comprende el reacondicionamiento y la readecuación del edificio donde funcionaba la ex sociedad de fomento “General San Martín”, que se utilizará como centro cultural. De la actividad participó el intendente Antonio Harispe.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí