Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En aguas del mar del norte

Hallan restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

Se trata de un sumergible del Tipo XXI. Pudieron cambiar el curso de la guerra naval, pero no llegaron a entrar en combate

Hallan restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

un submarino del tipo XXI similar al hallado por los científicos en el fondo del mar del norte/museo jutland

14 de Abril de 2018 | 04:11
Edición impresa

Científicos del Museo Jutland, una institución especializada en el estudio de la guerra naval ubicada en Thyboron (Dinamarca), hallaron restos de un raro submarino nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial, segun se informó ayer.

Se trata de los restos del sumergible U-3523 Wilhelm Bauer, un sofisticado submarino del Tipo XXI. Estos submarinos eran de avanzada respecto a los que combatían en esa época y a juicio de algunos especialistas podrían haber cambiado el escenario de la guerra naval en la Segunda Guerra Mundial. Con todo, eso no llegó a suceder, porque los submarinos Tipo XXI no llegaron a tiempo y sólo dos estuvieron activos hacia el final de la guerra, aunque ninguno de ellos llegó a entrar en combate.

De hecho, se cree que el U3523 fue hundido por bombas de profundidad por un avión británico Liberator en momentos en que estaría huyendo y un día después de que las fuerzas alemanas se rindieran en Dinamarca, norte de Alemania y en los Países Bajos.

Los científicos localizaron los restos del particular sumergible alemán a 123 metros de profundidad¿, por lo que consideran que será muy difícil acceder hasta ellos.

El submarino fue encontrardo a partir de la aparición de señales que delataban la presencia del naufragio en las pantallas de los investigaores cuando exploraban el fondo marino a 18 kilómetros de la ciudad danesa de Skagen.

Uno de los datos más llamativos es que toda la parte delantera de la nave se encuentra enterrada en el lecho marino.

El U3523 Wilhyem Bauer se hundió con toda su tripúlación a bordo sin que se registraran sobrevivientes, pero dejó también un halo de misterio, ya que se desconoce si al momento del naufragio llevaba objetos de valor o pasajeros a bordo.

La Armada del tercer reich comenzó a construir los siubmarinos Tipo XXI hacia fines de la Segubdna Guerra Mundial Lo hizo con conceptos de avanzada que marcaron los líneas rectoras del desarrollo de los submarinos de generaciones posterioes.

Uno d elos aspectos claves de estos submarinos fue el aumnento considerable de la capacidad de sus baterías, que llegtanban a triplicar a la del más sofisticado de sus antecesores nazis.

Esta cualidad aumentaba considerablemente la autonomía de los sumergibles. Se estima que los Tipo XXI fueron los primeros con una autonomía suficiente como para navegar desde el mar del Norte hasta Sudamérica sumergidos durante todo el trayecto.

A esto se le sumaba la capacidad de desarrollar una alta velocidad a partir de un diseño del casco ágil y limpio hidrodinámico lo que lo hacía mucho más rápido bajo el agua que muchos buques de superfifcie de su época.

Ese mismo diseño tan especial le permitía, a su vez que los submarinos Tipo XXI se sumergieran más velozmente,

Por otra parte, tambiémn eran más silenciosos y eso los hacía fuertes frente a las persecuciones de los enemigos.

Actualmeente sólo se conserva un submarino Tipo XXI, Funciona como museo barco museo en el puerto frente al Museo Marítimo Alemán de la ciudad de Bremerhaven.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

un submarino del tipo XXI similar al hallado por los científicos en el fondo del mar del norte/museo jutland

el submarino fue hallado con la proa enterrada en el fondo del mar

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla