El urólogo está acusado de 17 casos de abuso sexual, uno con “acceso carnal”

La fiscal consideró que hay pruebas para ampliar las imputaciones y volverá a indagar al profesional que está preso desde marzo

Edición Impresa

Ya son 17 los casos -se amplió ayer por esa cantidad la orden de detención- de presunto abuso sexual, por los que fue denunciado el médico urólogo platense Pablo Colaci.

En tal sentido, voceros judiciales indicaron que el juez de Garantías que interviene en el caso, Pablo Raele, hizo lugar al pedido que le formuló la fiscal a cargo de la investigación, Betina Lacki, quien dictaminó que reunió pruebas para ampliar las imputaciones y procesarlo -formalmente se concreta cuando culmina el actode indagatora, que sería hoy- por otros 15 hechos.

la nueva orden de detención

En la nueva orden de detención, el juez Raele sostiene las imputaciones por otros abusos sexuales -quince más- supuestamente cometidos algunos en la clínica La Ribera de Ensenada, ubicada en calle La Merced número 286, y en los consultorios “Prestigio Médico”, de calle 39 entre 18 y 19, de La Plata, en perjuicio de sus pacientes.

Al médico, que fue detenido el 19 de marzo pasado, ahora le imputan más casos de “abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circunstancias de su realización” (15 hechos) y otros dos casos por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar un grave daño en la salud de la víctima, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima por las circustancias de su realización agravado pro resultar un grave daño en la salud, en concurso ideal con corrupción, porque una de los pacientes que habrían sido abusados es menor”, explicaron a este diario fuentes de Tribunales.

Los voceros consultados refirieron que en la causa hay pruebas e indicios para sospechar que el médico “les hacía tocamientos y masturbación bajo el pretexto de tener que obtener muestras de semen, algo que no estaría contemplado en ningún protocolo de la especialidad”.

Sin embargo, el imputado, que se presentó en una carta como especialista en Semiología, aseguró que todas esas prácticas las hacía con el consentimiento del paciente.

cambio de estrategia

De todas manera, ahora se le imputa al médico al menos un caso de acceso carnal, supuestamente en perjuicio de uno de sus pacientes.

Como se sabe, Colaci cambió de abogado, y ahora lo patrocina una defensoría oficial de nuestra ciudad.

El médico, se sabe, pretendía ser su propio perito de parte, pero habrá que esperar si hay cambios de estrategia ante estos nuesvos cargos.

Mientras tanto, el médico urólogo lee ficción en su celda individual de la alcaidía Roberto Pettinato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE