Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mauricio Macri
Durante una breve conferencia de prensa en Corrientes, adonde asistió para inaugurar el puerto de Ituzaingó junto al gobernador Gustavo Valdés, Mauricio Macri se refirió sin rodeos a la condena judicial que pesa sobre Cristina Kirchner. “Finalmente, si uno no hace las cosas dentro de la ley, hay que pagar las consecuencias”, dijo el expresidente, en clara alusión a la sentencia que dictó seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra la exvicepresidenta. Fue su primera declaración pública sobre el fallo desde que se conoció.
Macri, sin embargo, evitó referirse a la causa del Correo Argentino, un expediente judicial que involucra a su familia y que volvió a activarse en tribunales en los últimos meses.
El líder de PRO, además, reconoció que ya no tiene contacto frecuente con Javier Milei, aunque destacó que los une una relación “de afecto”.
Pese a la distancia, defendió el respaldo que su espacio brindó al oficialismo libertario en el Congreso.
“Hemos apoyado casi todas las reformas que se plantearon. Creemos en las reformas que ha impulsado y es una esperanza hacia adelante. Es un punto de partida”, señaló, y agregó que “la posición del PRO ha sido un apoyo único en la historia política argentina. No siendo parte del gobierno, lo hemos apoyado porque esas reformas las impulsamos entre 2015 y 2019 y ahora se han profundizado”.
Consultado sobre las conversaciones que mantiene Pro con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Macri se limitó a responder: “Está empoderado Cristian Ritondo para hacerlo, así que esperaremos a ver cómo terminan esas conversaciones, en definitiva, cómo se va dando todo”.
LE PUEDE INTERESAR
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
La negociación se encuentra estancada. Apenas un día antes, dirigentes como Ritondo, Santilli y Montenegro se reunieron con Sebastián Pareja, armador bonaerense del oficialismo, sin lograr avances concretos. Solo obtuvieron una promesa verbal de que los concejales libertarios no obstaculizarán la gestión de los intendentes amarillos.
Macri participó de la inauguración del nuevo puerto de Ituzaingó, una obra que, según señaló, fue ideada durante su gobierno. “Es un proyecto que soñamos juntos cuando yo estaba en la presidencia y que Gustavo Valdés siguió tenazmente adelante con recursos propios”, expresó.
Destacó el impacto estratégico del puerto, que generará oportunidades para la región. “Esta infraestructura genera desarrollo y oportunidades de progreso para mucha gente en la región”, afirmó.
El expresidente también aprovechó su visita para reunirse con referentes provinciales del PRO, de cara a las elecciones del 31 de agosto en las que se definirá el sucesor de Valdés. Si bien el partido está intervenido, su presencia sirvió como gesto de respaldo a la continuidad de la alianza con el oficialismo local. “Vamos a estar ratificando nuestra pertenencia con el interventor, Clodomiro Risau, y el presidente de Pro Nacional”, sostuvo la diputada Sofía Brambilla.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí